Reglamento la loei filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo investigativo de filosofia
¿Y ahora, el Reglamento de la LOEI...?
Uno de los problemas actuales, luego de la aprobación e implementación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, esque su aplicación está resultando un poco más que compleja, con visos de vacíos, por la no existencia todavía del Reglamento de la LOEI.

Este mítico Reglamento (LOEI) es necesario y podría decirseimprescindible, puesto que por su no aparición se cometen errores administrativo - legales tan delicados.

Algunos ejemplos:

1) La LOEI contempla en el Artículo 11, literal p), como uno de losderechos de los educadores del Ecuador, "A comisión de Servicios con Sueldo para perfeccionamiento profesional que sea en beneficio de la educación, previa autorización de la autoridad competente". Buenala intención, puesto que de esta manera se mejora el talento Humano en pro de la accón educativa.

Pero, ¿qué sucedió con la comisión de servicios para poder ejercer otro cargo público, si uno esrequerido por institución pública o privada que trabaje en beneficio del estado? ¿Qué figura jurídica se les ha dado a los profesionales de la educación para que brinden sus servicios de Subsecretarios,Coordinadores Zonales o Directores Provinciales? ¿Qué tratamiento es el que se ha adoptado para quienes, siendo docentes, son electos popularmente para trabajar por sus conciudadanos?

La LOSEP ensus Artículos 30 y 31, sí garantizan estas figuras jurídicas, las comisiones de Servicio con y Sin Sueldo.

Recordemos que los educadores somos servidores públicos.

2) La Supervisión Educativa,acorde a la Vigésima Octava disposición transitoria de la LOEI debería cambiar a funciones de "... Asesores Educativos o Auditores educativos...". Las actuales funciones de la Supervisión del Ecuadorsiguen siendo las mismas de la Ley Orgánica de Educación anterior, lo cual hasta raya en los absurdos de que se sigan enviando acciones adminidtrativas para realizarlas por faltas a las normas por...
tracking img