REGLAMENTO DEL LANZAMIENTO DE MARTILLO
* Cuando haya más de ocho competidores, se permitirán tres intentos a cada uno y a los ocho con mejor registro se les permitirán tres lanzamientos adicionales. En caso de empate en el octavo puesto, cada competidor en tal situación estará comprendido en los tres lanzamientos suplementarios. Cuando haya ocho competidores o menos, a cada uno se le permitirán seis intentos.

* A cada competidor se le acreditará el mejor de todos sus lanzamientos, sujeto a las condiciones de empate

*  Está permitido el uso de guantes para la protección de las manos.
Los guantes serán lisos por las dos caras y las puntas de los dedos deberán quedar al descubierto, es decir que las extremidades de los dedos de los guantes no deben estar cerradas.
No se autorizará el uso de recurso alguno, por ejemplo atarse dos o más dedos juntos, que de alguna forma signifique una ayuda para el lanzamiento.

* El martillo será lanzado desde uncírculo. El competidor deberá iniciar su lanzamiento desde una posición estacionaria. En posición para arrancar, antes de efectuar el balanceo o la rotación, el competidor podrá apoyar la cabeza del martillo sobre el piso, dentro del círculo o fuera de él.
Al competidor le está permitido tocar el borde interno del círculo.

* No será considerado como lanzamiento nulo si la cabeza del martillo toca el piso cuando el lanzador efectúa su balanceo preliminar o su rotación. Pero si después de haber tocado el piso detiene el lanzamiento para comenzarlo nuevamente, dicha tentativa contará como intento de lanzamiento.
* Será lanzamiento nulo si el competidor, después de haberse detenido dentro del círculo, comienza a realizar el lanzamiento, toca el terreno exterior, o el borde superior del aro con cualquier parte de su cuerpo, o despide indebidamente el martillo durante un intento.
*  Los martillos deberán ser llevados al círculo y nunca ser arrojados de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Reglamento Lanzamiento Del Martillo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Lanzamiento-Del-Martillo/7469073.html

MLA

"Reglamento Lanzamiento Del Martillo" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Lanzamiento-Del-Martillo/7469073.html>.

MLA 7

"Reglamento Lanzamiento Del Martillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Lanzamiento-Del-Martillo/7469073.html>.

CHICAGO

"Reglamento Lanzamiento Del Martillo." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Lanzamiento-Del-Martillo/7469073.html.