Reglamento ley nº 19.886

Páginas: 55 (13646 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Biblioteca del Congreso Nacional -----------------------------------------------------------------------------Identificación de la Norma : DTO-250 Fecha de Publicación : 24.09.2004 Fecha de Promulgación : 09.03.2004 Organismo : MINISTERIO DE HACIENDA Ultima Modificación : DTO-260, HACIENDA 13.07.2007 APRUEBA REGLAMENTO DE LA LEY Nº19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO YPRESTACION DE SERVICIOS Núm. 250.- Santiago, 9 de marzo de 2004.- Vistos: Lo dispuesto en la ley Nº19.886, publicada en el Diario Oficial de 30 de julio de 2003, de "Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios", y lo establecido en el artículo 32, Nº8 de la Constitución Política de la República de Chile, dicto el siguiente: Decreto: Apruébase el siguiente reglamentode la ley Nº19.886, de "Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios":

CAPITULO I Artículo 1.- Regulación aplicable: Los contratos que celebre la Administración del Estado, a título oneroso, para el suministro de bienes muebles, y de los servicios que se requieran para el desarrollo de sus funciones, se ajustarán a la Ley de Compras, sus principios y alpresente Reglamento. Supletoriamente, se les aplicarán las normas de Derecho Público y, en defecto de ellas, las normas de Derecho Privado. En lo que sea pertinente, se aplicarán a los contratos señalados anteriormente las normas establecidas en los Tratados Internacionales sobre la materia, ratificados por Chile, y que se encuentren vigentes. Artículo 2.- Definiciones: Para los efectos del presenteReglamento los siguientes conceptos tienen el significado que se indica a continuación, ya sea en plural o singular: 1. Adjudicación: Acto administrativo fundado, por medio del cual la autoridad competente selecciona a uno o más Oferentes para la suscripción de un Contrato de Suministro o Servicios, regido por la Ley N° 19.886, en adelante, también, la "Ley de Compras". 2. Adjudicatario: Oferente alcual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo. 3. Bases:

Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen el conjunto de requisitos, condiciones y especificaciones, establecidos por la Entidad Licitante, que describen los bienes y servicios a contratar y regulan el Proceso de Compras y el contratodefinitivo. Incluyen las Bases Administrativas y Bases Técnicas. 4. Bases Administrativas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos delProceso de Compras. 5. Bases Técnicas: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar. 6. Catálogo de Convenios Marco: Lista de bienes y/o servicios y sus correspondientes condiciones de contratación, previamente licitados y adjudicados por laDirección y puestos, a través del Sistema de Información, a disposición de las Entidades. 7. Certificado de Inscripción Registro de Proveedores: Documento emitido por la Dirección, que acredita que una determinada persona natural o jurídica se encuentra inscrita en el Registro de Proveedores o en alguna de sus categorías. 8. Contratista: Proveedor que suministra bienes o servicios a las Entidades, envirtud de la Ley de Compras y del presente Reglamento. 9. Contrato de Suministro y Servicio: Contrato que tiene por objeto la contratación o el arrendamiento, incluso con opción de compra, de bienes muebles o servicios. 10. Convenio Marco: Procedimiento de contratación realizado por la Dirección de Compras, para procurar el suministro directo de bienes y/o servicios a las Entidades, en la forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de la Ley Nº 26848
  • APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY Nº 26872.
  • Reglamento Complementario de la Ley Nº 17.798
  • leyes y reglamentos
  • ley de reglamento
  • Ley de actualizacion de la ley nº 13253
  • Ley Nº 8422
  • Ley Nº 23.678

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS