Reglamento LGEEPA RESIDUOS PELIGROSOS

Páginas: 25 (6227 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Reglamento de la LGEEPA en Materia de Residuos Peligrosos
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de noviembre de 1988
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.Presidencia de la República. MIGUEL DE LA MADRID., Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89 fracción I de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 4o. fracción I, 5o. fracciones V, VI y XIX, 8o. fracciones II, III, VII y XI, 15, 22, 36, 37, 134, 135 fracción III, 136, 139, 142, 150, 151, 152, 153, 171, 172, 173, 174 y 175 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, he tenido a bien expedir el siguiente:
REGLAMENTO de la LeyGeneral del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Residuos Peligrosos

CAPÍTULO I (Disposiciones generales)
ARTÍCULO 1°. El presente Reglamento rige en todo el territorio nacional y las zonas donde la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, y tiene por objeto reglamentar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en lo que se refiere a residuospeligrosos.
ARTÍCULO 2°. La aplicación de este Reglamento compete al Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a otras dependencias del propio Ejecutivo Federal, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
Las autoridades del Distrito Federal, de los Estados y de los Municipios, podrán participarcomo auxiliares de la Federación en la aplicación del presente Reglamento, en los términos de los instrumentos de coordinación correspondientes.
ARTÍCULO 3°. Para efectos de este Reglamento se considerarán las definiciones contenidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y las siguientes:
Almacenamiento: Acción de retener temporalmente residuos en tanto se procesanpara su aprovechamiento, se entregan al servicio de recolección, o se dispone de ellos.
Confinamiento controlado: Obra de ingeniería para la disposición final de residuos peligrosos, que garantice su aislamiento definitivo.
Confinamiento en formaciones geológicas estables: Obra de ingeniería para la disposición final de residuos peligrosos en estructuras naturales impermeables, que garanticen suaislamiento definitivo.
Contenedor: Caja o cilindro móvil, en el que se depositan para su transporte residuos peligrosos.
Degradación: Proceso de descomposición de la materia, por medios físicos, químicos o biológicos.
Disposición final: Acción de depositar permanentemente los residuos en sitios y condiciones adecuados para evitar daños al ambiente.
Envasado: Acción de introducir un residuopeligroso en un recipiente, para evitar su dispersión o evaporación, así como facilitar su manejo.
Empresa de servicios de manejo: Persona física o moral que preste servicios para realizar cualquiera de las operaciones comprendidas en el manejo de residuos peligrosos.
Generación: Acción de producir residuos peligrosos.
Generador: Persona física o moral que como resultado de sus actividades produzcaresiduos peligrosos.
Incineración: Método de tratamiento que consiste en la oxidación de los residuos, vía combustión controlada.
Jales: Residuos generados en las operaciones primarias de separación y concentración de minerales.
Ley: Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Lixiviado: Líquido proveniente de los residuos, el cual se forma por reacción, arrastre o percolación yque contiene, disueltos o en suspensión, componentes que se encuentran en los mismos residuos.
Manifiesto: Documento oficial, por el que el generador mantiene un estricto control sobre el transporte y destino de sus residuos peligrosos dentro del territorio nacional.
Presa de jales: Obra de ingeniería para el almacenamiento o disposición final de jales.
Reciclaje: Método de tratamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del transporte de residuos peligrosos en el peru
  • Reglamento Sanitario Sobre Manejo De Residuos Peligrosos MINSAL
  • Reg LGEEPA M RESIDUOS PELIGROSOS
  • Reglamento en materia de residuos peligrosos
  • Reglamento Residuos Peligrosos
  • Residuos Peligrosos
  • Residuos peligrosos
  • Residuos Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS