Reglamento nterno del taller de instalaciones y mantenimientos electricos de cecyt 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS
CUAUHTEMOC

REGLAMENTO INTERNO DE INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO ELECTRICOS

A TODOS LOS ESTUDIANTES Y MAESTROSEs absolutamente necesario que cualquier persona que trabaje con electricidad aplique estrictamente las normas de seguridad.
La electricidad puede ser peligrosa incluso fatal para quienes no entiendeny no practican las reglas básicas de SEGURIDAD.

EXISTEN NUEVE REGLAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CHOQUES ELECTRICOS:

1. ANTES de comenzar a trabajar con cualquier equipo averigüe en quécondiciones esta el equipo y si existe algún peligro.
2. NUNCA confíe en dispositivos de seguridad tales como fusibles, relevadores, y sistema de cierre, como base de su protección.
3. NUNCA quite la punta detierra de un enchufe de entrada de tres alambres.
4. ORDEN EN LA MESA DE TRABAJO. Trabajar entre una maraña de cables de conexión y con un montón de componentes y herramientas solo propicia eldescuido, con lo que aumenta las posibilidades de un corto circuito, choques y accidentes.
5. NO TRABAJE SOBRE PISOS MOJADOS. Esto hace que se reduzca sustancialmente su resistencia, al haber menorcontacto a tierra.
6.- NO TRABAJE SOLO. Siempre conviene que haya otra persona para cortar corriente, aplicar respiración artificial y llamar a un medico.
7. TRABAJE SIEMPRE CON UNA MANO A LA ESPALDA O ENEL BOLSILLO. Cualquier corriente que pase ente las manos atraviesa el corazón y puede ser más letal que cuando va de una mano al pie.
8. JAMAS HABLE CON ALGUIEN CUANDO TRABAJA. No permita que ledistraigan y no converse con nadie, sobre todo si trabajan con equipos peligrosos
9. MUEVASE SIEMPRE CON LENTITUD. Cuando trabaje cerca de circuitos eléctricos.

QUEMADURAS.

Los accidentes queproducen quemaduras rara vez son fatales, aunque las lesiones pueden ser muy dolorosas y graves. La disipación de la energía eléctrica produce calor

1. Ten cuidado con las resistencias de cinco y...
tracking img