Reglamento oficial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO OFICIAL DE NATACION CON ALETAS



La Natación con Aletas es una actividad oficial de la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas (CMAS) y por lo tanto de la FederaciónPeruana de Actividades Subacuaticas, quien tiene la responsabilidad de promocionar y patrocinar estos eventos.

1.- Definición

La Natación con Aletas, consiste en desplazarse en el agua unadistancia determinada en el menor tiempo posible, La principal característica es la utilización de elementos propulsores “Monoaleta” o las “Aletas” además de los elementos auxiliares necesarios para laspruebas de inmersión y otros accesorios propios de la actividad, usando solo la fuerza muscular del participante. Este desplazamiento puede ser solo usando las aletas (CMAS), o combinado con el movimientode los brazos (estilo libre).

La natación con aletas dispone de cuatro especialidades diferentes:
- El nado en superficie
- La inmersión con aire o escafandra
- El nado en apnea
- El nado enaguas libres


El nado en superficie
Aunque el estilo de nado es libre, los mejores logros se consiguen con la utilización de los distintos tipos de Monoaleta. El uso de Monoaleta condiciona elestilo de nado, por lo que éste tiene unas particularidades especiales.
En el nado con monoaleta el desplazamiento se debe a un movimiento ondulatorio por parte del nadador. El movimiento se realizacon todo el cuerpo, comenzando en los hombros y terminando en la punta de la monoaleta. Es muy importante una buena flexibilidad articular, necesaria para que los hombros se fijen y no acompañen en laoscilación al tronco, y se finalizará con una de mayor amplitud en la cadera, rodillas, pies y la monoaleta.

Sólo está autorizada la inmersión después de la salida y de cada viraje, durante nomás de 15 metros

Para facilitar la respiración y la hidrodinámica del nadador, en la ejecución de la técnica de nado en superficie se utiliza el tubo de respiración. Dicho tubo sólo es obligatorio...
tracking img