Reglamento para conserjes telesecundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO PARA EL CONSERJE DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA FRIDA KAHLO

Art. l.
Es objeto del presente reglamento, regular las condiciones de trabajo del conserje que presta sus servicios en el centro de trabajo telesecundaria Frida Kahlo, quién a su vez percibe también un sueldo como velador del plantel.
En todos aquellos extremos no regulados por estas normas, se estará a lo dispuesto en lalegislación laboral vigente.
Art. 2.
Tendrán la condición de conserjes, las personas físicas que, incorporadas o no a la SEP a través de una relación laboral, realicen tareas de vigilancia, control, custodia u otras análogas en el interior o exterior de los planteles educativos públicos.
Art. 3.
Los conserjes de las escuelas públicos en este caso de la Telesecundaria Frida Kahlo dependeránorgánicamente de la Asociación de Padres de Familia, funcionalmente durante el horario escolar (7:00 a 15:30 hrs), de la Dirección de la Telesecundaria Frida Kahlo y fuera de dicho horario, de la Asociación de Padres de Familia.
Art. 4.
Durante el horario escolar indicado en el apartado anterior, los conserjes estarán a las órdenes inmediatas de la Dirección escolar.
Art. 5.
Los conserjes,en su puesto de trabajo, deberán usar el uniforme proporcionado por la Asociación de Padres de Familia y asignado por la Dirección, a excepción de los momentos en que su tarea de mantenimiento, requiera otro vestuario adecuado.
Art. 6.
Los conserjes serán los encargados responsables de las llaves de acceso al centro docente y a sus dependencias; vendrán obligados a abrir las puertas de acceso alas mismas al inicio de la jornada (7:30); cabe señalar que cuando se abran las puertas principales de acceso ya estarán abiertas las puertas de todos los salones, así como a cerrarlas una vez finalizadas las clases. Dichas puertas deben permanecer cerradas con llave durante el tiempo de estancia del alumnado en su actividad escolar.
2. Podrán, además, disponer de llave de acceso al recinto delcentro docente y al resto de sus dependencias:
a) La Dirección del centro y el personal docente autorizado por la Dirección.
b) El personal subalterno con tareas fijas en el centro, como el personal administrativo.
Art. 7.
El acceso o salida del centro durante el horario escolar, será el marcado por las normas del propio centro de trabajo y, en ningún caso habrá responsabilidad delconserje, si se dispone de la autorización correspondiente de la Dirección.
Art.8.
Ningún conserje relacionado laboralmente con la dirección y la Sociedad de Padres de Familia, directa o indirectamente, podrá realizar actividad comercial alguna dentro del recinto del centro, considerándose falta muy grave su incumplimiento.
Art. 9.
El horario de trabajo a realizar por parte del conserje delcentro educativo será el que a continuación se expresa:
La jornada de trabajo es de ocho horas con su horario de comida. Modelo de distribución horaria en horario partido: Para las funciones de conserje el horario está comprendido de 7:00 a 15:30 horas y de velador el horario comprende de 19:00 a 6:00 horas.
El horario se ajustará a la funcionalidad del servicio y cualquier modificación a ladistribución antes expuesta se producirá por acuerdo de la Dirección y la Asociación de Padres de familia.
Art. 10.
Si en el centro docente de que se trate se desarrollasen actividades extraescolares fuera de la jornada normal de trabajo del conserje, éste estará obligado a permanecer en el centro y a facilitar la entrada y salida del personal.
Art. 11.
l. Cuando se efectúen operaciones delimpieza en el centro fuera del horario del conserje, es de todas formas su responsabilidad las llaves de acceso al edificio y al resto de sus dependencias, por lo que debe presentarse en dichas jornadas.
Art. 12.
l. Dadas las circunstancias de este servicio, el conserjes adscrito al centro docente disfrutará de vacaciones anuales dentro de los meses de julio y agosto, teniendo obligación de...
tracking img