Reglamento para la calidad del agua potable nº 32327

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Reglamento para la Calidad del Agua Potable Nº 32327

2. El reglamento consta de las siguientes partes: disposiciones generales y definiciones, ámbito de aplicación, programa de control decalidad, programa de vigilancia sanitaria de la calidad del agua, desinfección y disposiciones finales; a parte de ello posee dos anexos que resumen varios datos en diferentes cuadro, éstos son:parámetros de calidad de agua potable en los niveles de control N1, N2, N3 y N4; parámetros de calidad para residuos de plaguicidas N3, parámetros de calidad para sustancias orgánicas de significado para lasalud excepto plaguicidas para N4, parámetros de calidad para desinfectantes y subproductos de la desinfección N4; todo esto en el anexo 1; en el anexo 2 se tienen niveles de control, frecuencia ynúmero de muestras.
3. Razones:
I. El deber del Estado, de velar por la salud pública.
II. La importancia de hacer conocer normas con la calidad de agua de consumo del ser humano.
III.Que las entidades públicas y privadas se sujeten al reglamento para garantizar la calidad del agua
IV. El Ministerio de Salud al velar por la salud regule la calidad del agua y así prevenirenfermedades originadas por la contaminación del agua.
4. El ámbito de aplicación se refiere al que contiene los valores para los parámetros físicos, químicos, biológicos y microbiológicos en sus aspectosestéticos, organolépticos y de significado para la salud establecidos en los cuadros 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del anexo 1.
5. Para el muestreo habla de los puntos de recolección de muestras, loscuales deben ser representativos las zonas de abastecimiento y uniformes; iniciando con la fuente, almacenamiento y terminando en la red de distribución. El grifo de muestreo debe estar ubicado lo maspróximo a la conexión domiciliaria. El número de muestras bacteriológicas y fisicoquímicas, en la red de distribución, debe ser proporcional al número de habitantes atendidos en cada zona de...
tracking img