Reglamento para la eleccion de delegados municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Il.REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE DELEGADOS MUNICIPALES

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el lunes 22 de marzo de 2004.

C. ISIDRO ROMERO ALCANTARA, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE TULA DE ALLENDE, ESTADO DE HIDALGO, A SUS HABITANTES HACE SABER:

Que este H. Ayuntamiento de Tula de Allende, Hgo., en uso de lasfacultades que le confieren los Artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Artículo 141 fracciones I y II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Hidalgo y el Artículo 49 fracción II y 171 de la Ley Orgánica Municipal, ha tenido a bien expedir el siguiente:

REGLAMENTO PARA LA ELECCION DE DELEGADOS MUNICIPALES

CAPITULO I

DISPOSICIONESGENERALES

ARTICULO 1.- Las disposiciones que contiene el presente Reglamento, son de orden político, observancia general e interés social en todo el Territorio del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, de conformidad con la Ley Orgánica Municipal.

ARTICULO 2.- El objeto del presente Reglamento, es establecer las base para llevar a cabo la Elección de las Autoridades Auxiliares en su modalidad deDelegados Municipales.

ARTICULO 3.- Para la organización de la Elección a que se refiere el presente Reglamento, la Secretaría General de la Presidencia, auxiliará a los miembros del H. Ayuntamiento.

ARTICULO 4.- Los Delegados Municipales tendrán las facultades y obligaciones a que se refiere la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Gobierno Municipal.

ARTICULO 5.- El cargo de DelegadoMunicipal, es honorario y por lo tanto las personas que lo ocupen no percibirán compensación, salario, comisión o retribución alguna por el desempeño de sus funciones.

CAPITULO II

DE LA PREPARACION DE LA ELECCION

ARTICULO 6.- Los miembros del Honorable Ayuntamiento, integrarán una Comisión Especial conformada por dos Regidores y en caso de haber controversia, dicha Comisión estará conformadapor un Regidor de cada fracción, para la organización de la Elección a que se refiere el presente Reglamento, conforme a lo dispuesto por los Artículos relativos de la Ley Orgánica Municipal.

ARTICULO 7.- Los ciudadanos interesados en ocupar el cargo de Delegado Municipal, deberán presentar por escrito, la solicitud de registro para integrar la lista de aspirantes en el Recinto Oficial delHonorable Ayuntamiento, dentro del plazo que fije la Convocatoria.

ARTICULO 8.- Para ser aspirante a Delegado Municipal, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

I.- A lo que se refiere el párrafo II, del Artículo 74 de la Ley Orgánica Municipal;

II.- Presentar solicitud por escrito y

III.- Ser vecino de la demarcación territorial de la delegación correspondiente, acreditándolo con lacredencial para votar vigente y constancia de residencia.

CAPITULO III

DE LA CONVOCATORIA

ARTICULO 9.- La Convocatoria para la Elección de Delegados Municipales, se observará de manera general para todas y cada una de las Delegaciones que conforman el Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, y la misma será publicada en término del Artículo Décimo del presente Reglamento, dentro del plazodel 25 de noviembre al 05 de diciembre de cada año y las bases deberán contener lo siguiente:

I.- Presentación de solicitudes de registro de aspirantes a ocupar el cargo de Delegados, cumpliendo como término del 6 al 31 de diciembre de cada año;

II.- Lista de las delegaciones demarcadas y reconocidas por el Honorable Ayuntamiento;

III.- Los requisitos que deberán cubrir los ciudadanosinteresados en ocupar el cargo de Delegado Municipal;

IV.- Horario dentro del cual podrá presentarse la solicitud de registro a la lista de aspirantes a Delegados Municipales;

V.- El Delegado saliente anexará a la Convocatoria, lugar y hora para la celebración de la Asamblea, comprendida dentro del Territorio de la Delegación. La fecha para la celebración de la misma, deberá ir ya contemplada...
tracking img