REGLAMENTO PARA LA PARTICIPACI N EN LAS 1

Páginas: 30 (7329 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015









DOCUMENTO N° 1
PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA
FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

PROVINCIA DE SALTA

2015






AUTORIDADES

MINISTRO DE EDUCACIÓN
CPN. ROBERTO DIB ASHUR

SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
DRA. MARÍA SOLEDAD VICENTE

DIRECCIÓN DE PROMOCION CIENTIFICO TECNOLOGICA
SR. CARLOS PORCELO


UNIDAD DE GESTIÓN Y EJECUCIÓN


DEPARTAMENTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Centro Civico GrandBourg – Av. Los Incas s/n – Block 1 PB
Tel: (0387) 4324357
www.edusalta.gov.ar/ secytec/departamentodecienciaytecnologia
E-mail: cienciaytecnologia.edusalta@gmail.com





DOCUMENTO N° 1
PARTICIPACIÓN EN FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
PROVINCIA DE SALTA

El presente documento ha sido elaborado por el Equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Ciencia yTecnología – Ministerio de Educación. Ciencia y Tecnología de Salta y constituye una guía que ha sido realizada en base a los lineamientos emanados del Programa Nacional de Ferias del Ministerio de Educación de Nación.


Introducción

Las Ferias de Ciencias y Tecnología consisten en una exposición pública de trabajos científicos y tecnológicos, con aportes originales realizados por niños,jóvenes y adultos con la orientación de docentes y el asesoramiento científico o tecnológico de especialistas e investigadores, que se afianzan en la actualidad, como una estrategia para la educación científica y como elemento de difusión pedagógica de la ciencia y la tecnología.
“Feria de Ciencias” o “Feria de Ciencias y Tecnología” es sólo un nombre genérico, no es un fin en sí mismo e inclusodebería evitarse pensar que “ciencias” se restringe sólo a las Ciencias Naturales, ya que es un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar, lo que ha permitido cambiar la visión de la Feria para dejar de considerarla como una actividad extraescolar. Está incorporada como una actividad del Calendario Escolar y ha demandado el ajuste de todas las actividades deFeria en pos de la calidad educativa al considerarla como una estrategia de enseñanza y aprendizaje.
Las ferias de ciencias que se desarrollan en un establecimiento educativo, deberán evocar y/o reproducir el trabajo de aulas y salas de manera dinámica, mostrando los resultados de la enseñanza en sus diversas etapas, donde todos los estudiantes se involucren con el propósito de dar cuenta delos aprendizajes adquiridos, presentar sus ideas innovadoras y compartir sus proyectos escolares en sus diferentes instancias de realización.
Estos trabajos de feria se enmarcan en las temáticas que los docentes abordan de acuerdo a los programas vigentes en sus instituciones y muestran el tipo de interacción que el grupo clase llevó adelante para su desarrollo, ya sea entre los mismosestudiantes como también entre estudiantes y docentes, reflejando la construcción y reconstrucción del conocimiento científico escolar en relación a las disciplinas que forman las áreas o campos de conocimientos, centrados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y/o diseños curriculares de dichas áreas de acuerdo a las adecuaciones realizadas en la jurisdicción.
Teniendo en cuenta que las Ferias deCiencias integran la Estrategia Nacional de Mejoramiento de la Enseñanza de Ciencias Naturales y Matemática dentro del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, es deseable la realización de muestras o exhibiciones en todos los establecimientos educativos de la provincia.
De esta manera, la Feria de Ciencias se aleja totalmente de ser una competencia de equipos o de logrosindividuales o un certamen de saberes. Tampoco es un torneo o una prueba sino que es una estrategia de educación.

Objetivos:
Contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos.

Fomentar el desarrollo de habilidades de investigación y divulgación científica en niños y jóvenes, reconociendo y estimulando sus capacidades a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participaci n 1
  • Barreras Para El Aprendizaje Y La Participaci N
  • Qu Es La Participaci N Social 1
  • MECANISMOS DE PARTICIPACI N CIUDADANA ACTIVIDAD PARA 10
  • TALLER 1 LA PARTICIPACI N Y SUS VALORES ASOCIADOS
  • Actividades Para Lograr La Participaci N En Clases De
  • REGLAMENTO PARA LA EMISI N Y COLOCACI N DE ACCIONES
  • REGLAMENTO PARA EL USO DE TABLETAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS