REGLAMENTO PARA LAS PELEAS DE GALLOS



REGLAMENTO PARA LAS PELEAS DE GALLOS EN LA REPUBLICA MEXICANA

CAPITULO I
EL JUEZ EN LA ARENA
Este reglamento ha sido elaborado para que susreglas sirvan tanto para las peleas de navaja como para las peleas de pico y espuela.

ARTICULO 1º.- La sentencia del Juez de Arena no podrá ser revocada ni rectificada.
ARTICULO 2º.- Un soloJuez dentro del anillo o ruedo, tendrá a su cargo completamente el desarrollo de la pelea, cuidando que se observen rigurosamente todas las reglas. Ordenará los alces, suspenderá en cualquier momentotoda aquella pelea que evidentemente sea llevada en forma fraudulenta por el soltador, el cual podrá sustituir por otro de reconocida capacidad y honradez.
Dará instrucciones al soltador que noconozca las reglas.

CAPITULO II
EL PALENQUE

ARTICULO 3º.- Podrá tener la forma y dimensión que sea, a condición de que dentro de él quede visible el rayado interior que será formado por dosparalelogramos equiláteros y concéntricos. El interior tendrá sesenta centímetros por lado. Las líneas exteriores se llamarán “Rayas de Afuera” y las interiores las nombraremos “Rayas de Prueba aPico”.

LAS ARMAS

ARTICULO 4º.- Las navajas deberán dar la escuadra (90º) sentados los anillos en una superficie plana, la línea que baja de la punta a la base estará en ángulo recto con el planode referencia. Las navajas de ¼ de filo, de líneas y de cuarto redonda, serán cotejadas por comparación sentándolas en una superficie plana. Las espuelas se medirán ya colocadas, antes de terminar elamarre.

ARTICULO 5º.- Las botanas deberán ser del mismo espesor en toda su extensión, y el grueso de las mismas no deberá exceder de cuatro milímetros. Las botanas de cuarto de filo, de líneasy de cuarto redonda, podrán ser de 10 mm. de espesor como máximo.

ARTICULO 6º.- Cuando se trate de torneos o Derbys, la empresa será la que ponga a disposición de los amarradores las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Reglamento para peleas de gallos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Peleas-De-Gallos/1366450.html

MLA

"Reglamento para peleas de gallos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Peleas-De-Gallos/1366450.html>.

MLA 7

"Reglamento para peleas de gallos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Peleas-De-Gallos/1366450.html>.

CHICAGO

"Reglamento para peleas de gallos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Peleas-De-Gallos/1366450.html.