Reglamento para personal de hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
HOTEL

CAPITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES.

ARTICULO 1º.- Las disposiciones de este Reglamento Interior de Trabajo se aplicarán sin excepción, a todos los trabajadores al servicio de …………….

ARTÍCULO 2º.- Todo trabajador de …………., habrá de sujetarse a indicaciones fijadas en el presente Reglamento, así como a todas las disposiciones permanentes otransitorias, técnicas o administrativas que la misma establezca.

ARTICULO 3º.- El presente Reglamento regirá el desarrollo de los trabajadores en …………….. conforme a lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

ARTICULO 4º.- …………expedirá a cada trabajador una tarjeta, credencial o gáfete donde consten los datos necesarios para su identificación, documento que deberá ostentar visiblemente eltrabajador durante el desempeño de sus labores y que devolverá a Hotel Casa Kolping cuando deje de prestar sus servicios por cualquier causa.

ARTICULO 5º.- Se señala como domicilio de ……………., en el cuál deberá prestar sus servicios el trabajador el ubicado en…………….., por lo que queda estrictamente prohibido que el trabajador preste sus servicios en otro lugar, salvo que el patrón lo requiera,previo aviso por escrito

CAPITULO SEGUNDO
TIEMPO DE TRABAJO

ARTICULO 6º.- La jornada semanal de trabajo diurno será de cuarenta y ocho horas, de cuarenta y cinco horas la mixta y cuarenta y dos horas la de trabajo nocturno. La empresa podrá distribuir el trabajo semanal de acuerdo a las necesidades de la misma, por consiguiente el tiempo extraordinario se calculará después de una laborsemanal de cuarenta y ocho horas, de cuarenta y cinco horas, de cuarenta y dos horas, según se trate de labores desarrolladas en jornadas diurna, mixta o nocturna y solamente que el trabajador labore mas de las horas fijadas en el trabajo semanal, tendrá el derecho a recibir salario extraordinario.

ARTICULO 7º.- Los trabajadores serán responsables de los errores, pérdidas, averías, daños, etc.;ocasionados a …………….. por descuido, negligencia e impericia del trabajador; por lo cual ………………….. podrá hacer los descuentos económicos de los salarios, por los daños y perjuicios ocasionados por el trabajador, en los términos del Artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo.

ARTICULO 8º.- Los trabajadores deberán iniciar puntualmente sus labores en su lugar de trabajo y en el horario y jornada quetengan asignado.

ARTICULO 9º.- Los trabajadores se someterán a los controles de asistencia y puntualidad establecidos por ……………... Los registros en tarjetas o libros deberán realizarlos en forma personal tanto al iniciar como al terminar las labores y en los casos de jornadas discontinúas, además registrarán la hora en que se suspenda la jornada y aquella en que se reanude.

ARTICULO 10º.-Cuando un trabajador obtenga permiso para ausentarse del centro de trabajo deberá checar su tarjeta o en su defecto en el registro que tenga ……………… a la hora en que esto ocurra, a fin de que quede constancia de tal hecho.

ARTICULO 11º.- Los trabajadores tendrán una tolerancia de diez minutos en la hora de entrada en cualquier día laborable, 2 retardos a la quincena corresponderán a una falta,perdiendo bono de puntualidad desde el primer retardo, después del minuto 16 a la hora de entrada se considerara como falta.

ARTICULO 12ª.- Se considerará como falta cuando en trabajador no cheque su tarjeta o se registre en el registro correspondiente a la hora de entrada. Salvo que dicha omisión sea autorizada o justificada por Gerencia de ……………………

ARTICULO 13º.- Se considerará que untrabajador ha abandonado sus labores en el caso que no cheque su tarjeta o se registre en el registro correspondiente a la hora de salida. Salvo que dicha omisión sea autorizada o justificada por Gerencia de ……………….

ARTICULO 14º.- Ningún trabajador podrá permanecer en las instalaciones de ………………. después de su hora de salida, a menos que se encuentre laborando en tiempo extraordinario, en cuyo caso...
tracking img