REGLAMENTO DE CUSTODIA PARA UN BUEN MANEJO Y CONTROL DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA.

1.-ASPECTOS GENERALES.

1.1 Se autoriza el funcionamiento de cajas chicas en las empresas privadas, cuyos fondos tienen por objeto satisfacer aquellos gastos de menor cuantía o cuando lascircunstancias justifiquen el desembolso. El fondo de Caja Chica es aquel constituido con carácter único por dinero en efectivo, establecido de acuerdo a las necesidades de la empresa, con el objeto de racionalizar el uso del dinero en efectivo.

1.2 Los montos asignados a las Cajas Chicas,estarán constituidos por un fondo fijo, reembolsable en forma frecuente a fin de que el efectivo no llegue a agotarse, y se pueda atender los pagos menudos y urgentes, que por naturaleza no son programables en los pagos con Cheques.

1.3 Los montos a destinar para cada caso, seránfijados por la Oficina Financiera en cuando con el Departamento de Tesorería y serán acordados bajos criterios que permitan su uso racional y práctico. .Los gastos deben estar dirigidos prioritariamente a las compras de bienes y servicios para el normal desempeño operativo yadministrativo de la empresa.

1.4 La Gerencia Financiera, previo estudio del caso será la autorizada, para asignar a la
Tesorería, Oficinas o Secciones de la empresa, el establecimiento de una Caja Chica
cuyo monto escara acorde con la importancia y función de la unidad solicitante

1.5Cuando se autorice la creación de una Caja Chica, la Gerencia Financiera designara al responsable del manejo y custodia de los fondos. La designación de tal responsable puede ser cambiada, atendiendo las especiales circunstancias que pueda presentar cada caso en particular.

a) Si laausencia es temporal, la designación la hará el jefe de la dependencia respectiva.
b) Si el cambio de responsable es definitivo, la designación la corresponde a la gerencia financiera, con la base en la información que le suministre el jefe de la dependencia correspondiente. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reglamento para un buen manejo del fondo de caja chica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Un-Buen-Manejo-Del/2424592.html

MLA

"Reglamento para un buen manejo del fondo de caja chica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Un-Buen-Manejo-Del/2424592.html>.

MLA 7

"Reglamento para un buen manejo del fondo de caja chica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Un-Buen-Manejo-Del/2424592.html>.

CHICAGO

"Reglamento para un buen manejo del fondo de caja chica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-Para-Un-Buen-Manejo-Del/2424592.html.