Reglamento parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Parques y Jardines

Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1o.- Las disposiciones de este Reglamento, son de orden público y son emiten con fundamento en los Arts. 115 Frac. IIy III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo. 120 de la nueva Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, y tienen por objeto asumir la conservación, restauración, fomento,aprovechamiento, creación y cuidado de las áreas verdes, así como de la vegetación en general en el Municipio, en beneficio y seguridad de la ciudadanía a fin de lograr un nivel ecológico propicio para eldesarrollo del ser humano.
Artículo 2o.- Los inmuebles de propiedad municipal que sean destinados a la construcción de Parques, Jardines Camellones, Glorietas y Servidumbres Jardinadas, se consideran bienesdestinados a un servicio público para fa conservación y fomento de las áreas verdes.
Artículo 3º.- La aplicación del presente Reglamento lo compete:
Al presidente Municipal.
Al secretario General ysíndico
Al administrador General de Parques y Jardines,
A los demás funcionarios en quienes delegue facultades el Presidente Municipal.
Artículo 4o. - Serán aplicables a esta materia la Leyorgánica Municipal, la Ley de Hacienda Municipal, el Reglamento interior del Ayuntamiento, este ordenamiento al derecho común y las demás normas que puedan ser aplicables al caso concreto.
Artículo 5o.- Esobligación de la ciudadanía participar con las Autoridades Municipales en los programas que se elaboran para lo restar y reforestar las áreas verdes o la vegetación en general.
Artículo 6o. - Seconcede acción popular, a fin de que cualquier persona denuncie la Administración de Peritajes y Jardines todo tipo de irregularidades que se cometen a las áreas verdes o a la vegetación en general dentrodel Municipio.
Artículo 7o- Es obligación de los propietarias, arrendatarios, subarrendatarios o subarrendatarios por cualquier titulo así como de los responsables de los giros que en esos...
tracking img