Reglamento parques

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Reglamento de Parques y Jardines

Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1o.- Las disposiciones de este Reglamento, son de orden público y son emiten con fundamento en los Arts. 115 Frac. IIy III de la Constitución Política del Estado de Hidalgo. 120 de la nueva Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, y tienen por objeto asumir la conservación, restauración, fomento,aprovechamiento, creación y cuidado de las áreas verdes, así como de la vegetación en general en el Municipio, en beneficio y seguridad de la ciudadanía a fin de lograr un nivel ecológico propicio para eldesarrollo del ser humano.
Artículo 2o.- Los inmuebles de propiedad municipal que sean destinados a la construcción de Parques, Jardines Camellones, Glorietas y Servidumbres Jardinadas, se consideran bienesdestinados a un servicio público para fa conservación y fomento de las áreas verdes.
Artículo 3º.- La aplicación del presente Reglamento lo compete:
Al presidente Municipal.
Al secretario General ysíndico
Al administrador General de Parques y Jardines,
A los demás funcionarios en quienes delegue facultades el Presidente Municipal.
Artículo 4o. - Serán aplicables a esta materia la Leyorgánica Municipal, la Ley de Hacienda Municipal, el Reglamento interior del Ayuntamiento, este ordenamiento al derecho común y las demás normas que puedan ser aplicables al caso concreto.
Artículo 5o.- Esobligación de la ciudadanía participar con las Autoridades Municipales en los programas que se elaboran para lo restar y reforestar las áreas verdes o la vegetación en general.
Artículo 6o. - Seconcede acción popular, a fin de que cualquier persona denuncie la Administración de Peritajes y Jardines todo tipo de irregularidades que se cometen a las áreas verdes o a la vegetación en general dentrodel Municipio.
Artículo 7o- Es obligación de los propietarias, arrendatarios, subarrendatarios o subarrendatarios por cualquier titulo así como de los responsables de los giros que en esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO INTERNO PARA EMPLEADOS Y TRABAJADORES DEL PARQUE ECOTURISTICO
  • Reglamento de parque industrial burzaco
  • Reglamento Parque Canino Esp
  • Parques
  • Parque
  • Parque
  • Los parques
  • parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS