Reglamento pensiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Introducción
En este trabajo escrito encontraras información basada en ¿Qué es un ensayo?, ¿Cuáles son los tipos de ensayo?, ¿Cómo los clasificamos? y ¿Cómo podemos redactar un ensayo correctamente? Por lo tanto, este tema va dirigido a brindarle a todo aquel profesional las herramientas pertinentes para que al momento de redactar el escrito pueda hacerlo de forma correcta. Sinembargo, es fundamental que todo profesional aprenda sobre los nuevos conceptos existentes que están relacionados con el tema en discusión. Lo principal en el proceso de la realización del escrito es poder aplicar correctamente todos los enlaces que corresponden al mismo y muy importante aun es verificar la ortografía y sintaxis del contenido del trabajo, ya que es meritorio a la hora de laredacción. Por lo cual, se hace necesario que todo universitario y/o profesional tome talleres que lo ayuden a mejorar los enlaces correctamente.
De todo lo anterior se puede deducir que la misión primordial del grupo es poderles brindar a los compañeros del curso una información clara y precisa sobre el tema en discusión. Además, de que nuestra visión sería que al finalizar el contenido del tema loscompañeros puedan aplicar, redactar y entender todos los conceptos discutidos sobre el tema. Cabe destacar, que este género (ensayo) nos brinda la oportunidad de manifestar lo que lo que pensamos a modo de una conversación escrita entre él y el lector.
Finalmente, el redactar este tipo de escrito y conocer las herramientas pertinentes para redactarlo nos da la oportunidad de realizar un trabajo deexcelencia y conocer las reglas específicas para la aplicación. Sin embargo, lo más importante al finalizar el mismo es poderle causar una impresión optima al destinatario.

PRESENTACION DEL ENSAYO

• Aunque la brevedad es una de las características del ensayo, la extensión de un ensayo varía para permitir la exposición de las ideas de manera clara y coherente. Así que puede incluir de tres adiez hojas a espacio sencillo.

• Las opiniones deben estar sustentadas con argumentos sólidos y de peso.

• El ensayo debe ser una combinación de ideas personales con ideas de autores diferentes que contribuyan a confirmar las ideas propias.

El ensayo debe presentarse en un determinado orden que se presenta a continuación:

Portada: Es la primera hoja, y corresponde a la presentación delensayo. Deben considerarse en los siguientes puntos: Institución, asignatura, título o tema del ensayo, autor, lugar y fecha. Todo distribuido en toda la hoja con letras mayúsculas.

Índice: En este lugar se colocan de manera esquemática los temas que comprende el contenido del ensayo presentado.

Introducción: Está compuesta de tres partes, un párrafo para cada una de ellas. La justificaciónde por qué se escogió el tema del ensayo y por qué se elaboró el mismo. El contenido del ensayo, o sea, de qué trata. Y finalmente las limitaciones que se tuvieron para realizarlo.
Desarrollo: Abarca más o menos de 4 a 5 páginas. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: síntesis, resumen y de comentario.
Conclusión: En ellas se expresa la relevancia del tema, laimportancia, la manera de llevar a cabo las recomendaciones o aportaciones.
Bibliografía: Que incluye las fuentes en las que se fundamentó el ensayo. Éstas le dan relevancia, ya que representan uno de los principales criterios de objetividad que se deberán mostrar en trabajos de investigación. Se colocan en orden alfabético, iniciando por el apellido y nombre del autor, luego el título del libroconsultado, la editorial, país o ciudad y la fecha de impresión.

Anejos: Presentar en un anexo titulado “fotocopias” los documentos citados en la bibliografía:
• Los artículos o capítulos de libros citados en fotocopia completa
• La consulta a internet impresa
• La fotocopia de la portada y del índice del libro citado
• La fotocopia de las páginas del diccionario citadas y de la portada del...
tracking img