Reglamento piscinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AJOYANI

REGLAMENTO SANITARIO DE PISCINAS

2010
SALUD

Aprueban el Reglamento Sanitario de Piscinas

DECRETO SUPREMO
Nº 007-2003-SA

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Suprema Nº 22-SALUD-SA, de fecha 22 de enero de 1953, se aprobó el Reglamento Sanitario de las Piscinas, Piletas de Natación oNatatorios;
Que el Artículo 3º, literal g) de la Ley Nº 27657 – Ley del Ministerio de Salud, establece que una de las competencias de rectoría sectorial del Ministerio de Salud en el Sistema Nacional de Salud, es la de desarrollar y perfeccionar la legislación nacional de salud, a través de la reglamentación de leyes y de la iniciativa legislativa;
Que dentro de este contexto, es necesarioactualizar el acotado Reglamento Sanitario de las Piscinas, Piletas de Natación o Natatorios, a efecto de ordenar los aspectos técnicos y administrativos para el diseño, operación, control y vigilancia sanitaria de las piscinas; y,
De conformidad con lo establecido en el Artículo 118º, numeral 8. de la Constitución Política del Perú y el Artículo 3º de la Ley del Poder Ejecutivo, aprobadapor Decreto Legislativo Nº 560;

DECRETA :

Artículo 1º.- Aprobar el Reglamento Sanitario de Piscinas, que consta de Nueve (9) Títulos, Seis (6) Capítulos, Sesentisiete (67) Artículos y Cuatro (4) Disposiciones Transitorias y Finales y, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo.
Artículo 2º.- El presente Decreto Supremo entrará en vigencia al día siguiente de supublicación en el Diario Oficial El Peruano.
Artículo 3º.- Derogar el anterior Reglamento Sanitario de las Piscinas, Piletas de Natación o Natatorios y todas las disposiciones que se opongan a lo dispuesto por el presente Decreto Supremo.
Artículo 4º.- El presente Decreto Supremo será refrendado por el Ministro de Salud.

Dado en la Casa de Gobierno, en Lima, a los treintiúndías del mes de marzo del año dos mil tres.

ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE
Presidente Constitucional de la República

FERNANDO CARBONE CAMPOVERDE
Ministro de Salud

REGLAMENTO SANITARIO DE PISCINAS

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º.- Objetivo
La presente norma regula los aspectos técnicos y administrativos para el diseño, operación,control y vigilancia sanitaria de las piscinas, a fin de proteger la salud de los usuarios y de la comunidad en general.
Artículo 2º.- Ámbito de Aplicación
El presente Reglamento es de aplicación para piscinas públicas y privadas de uso colectivo, quedando excluidas las piscinas privadas de uso particular, piscinas de aguas naturales termales, las utilizadas en centros de tratamiento dehidroterapia y otras destinadas exclusivamente para el uso medicinal.
Artículo 3º.- Definiciones
Para efecto del presente Reglamento se considera las siguientes definiciones:

1. Piscina.- Es el conjunto de uno o más estanques artificiales o parcialmente artificiales destinados al baño recreativo o deportivo, donde el uso que se haga del agua supone un contacto primario ycolectivo con ésta, así como con los equipamientos e instalaciones necesarios que garantizan su funcionamiento adecuado.
2. Estanque.- Infraestructura principal de la piscina que contiene el volumen de agua necesario para el baño.
3. Piscina de uso público.- Piscina que es administrada por toda persona natural o jurídica, privada, gubernamental, municipal o de beneficencia, en la cualhay acceso irrestricto de usuarios.
4. Piscina privada de uso colectivo.- Piscina cuya administración es realizada por clubes, asociaciones, colegios u otras instituciones similares, en la cual se restringe el acceso de los usuarios.
5. Piscina privada de uso particular.- Piscina de uso exclusivo en viviendas unifamiliares y de responsabilidad del propietario; no están incluidas...
tracking img