Reglamento Secundaria

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
R E G L A M E N T O I N T E R N O E S C O L A R
Señor Padre de Familia o Tutor: Atentamente se le solicita leer las siguientes normas consideradas básicas para lograr las finalidades educativas, y si esta de acuerdo en brindar su colaboración para su cumplimiento, favor de firmar el presente reglamento interno.
1. El uniforme oficial diario obligatorio para los alumnos será:
Varones:Camisa blanca de manga corta, pantalón color guinda, cinturón negro (hebilla normal sin figuras o dibujos), zapato escolar negro, tenis blancos (los días que practiquen deportes) | Señoritas: Blusa tipo camisera blanca, chaleco color guinda cruzado con cuatro botones, falda color guinda (a la altura de la rodilla), calceta escolar blanca, zapato escolar negro, tenis blancos (los días que practiquendeportes) |

2. Todos los alumnos sin excepción deberán portar el uniforme correctamente, NO se permitirán:
* Pantalones flojos (cholos), rotos o a la cadera.
* Camisas o blusas demasiado cortas.
* Faldas cortas.
* Aretes o piercings (en el caso de las señoritas solamente se permiten aretes cortos o pequeños).
* Ningún tipo de maquillaje o esmalte de uñas.
* Pulseras,collares, anillos, lentes de sol, gorras, etc.

3. El uniforme deportivo de los alumnos será:
Varones: Playera deportiva de la escuela, pantaloncillo corto, zapatos tenis de color blanco sin ningún tipo de adorno llamativo. | Señoritas: Playera deportiva de la escuela, short falda, zapatos tenis de color blanco sin ningún tipo de adorno llamativo. |

* Los tenis deberán de ser de colorblanco completamente (sin dibujos o adornos grandes o muy llamativos), y del modelo más económico de acuerdo a sus necesidades. El incumplimiento del uniforme deportivo causará sanción y afectará la evaluación en la asignatura de Educación Física.

4. El corte de pelo en los varones será tipo escolar, natural claro, revisándose el primer día hábil de cada mes; siendo la primera sanción unaviso y reporte, en caso de no cumplir, la escuela realizará cortes de pelo con apoyo de instituciones de enseñanza en estética y belleza (practicantes).En el caso de las señoritas el peinado deberá ser preferentemente recogido para prevenir contagios por Pediculosis (piojos).

5. El alumno deberá presentarse al inicio de la jornada diaria con la debida puntualidad, después de la hora de entradase le aplicará una sanción. (En caso de contingencia o imprevisto, el padre o tutor deberá acompañar al alumno para que se le permita la entrada después de la hora establecida).

6. Los alumnos deberán permanecer dentro del terreno del plantel durante las horas hábiles, en caso de enfermedad o imprevisto, podrá salir solamente en compañía del padre de familia o tutor).

7. Serecomienda que el alumno se presente a la escuela debidamente alimentado, ya que no se permitirá introducir alimentos, bebidas o golosinas al salón en horas de clase.

8. Los alumnos deberán presentarse a la escuela con todos sus útiles escolares y materiales necesarios, pues una vez iniciada la jornada, no se permite que se distraiga al personal de la escuela para la entrega de libros, materiales,tareas, alimentos, etc. o cuales quiera otra situación que interrumpa las actividades del plantel.

9. Los alumnos serán responsables de sus útiles y demás pertenencias personales, ya que la escuela no se hace responsable de los valores que los alumnos traigan consigo (joyería, reproductores de música, teléfonos celulares, dinero en efectivo, etc.).

10. En el caso de teléfonos celularesqueda estrictamente prohibido su uso dentro de cualquier área de la institución, para tomar fotografías, videos, reproducir música, acceso a internet, recibir o realizar llamadas o mensajes de texto. De ser sorprendido el alumno haciendo uso indebido del celular, éste se le retirará y será inspeccionado por personal de prefectura; la devolución del mismo se hará solamente al padre de familia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento secundaria
  • Reglamento Escolar Secundaria
  • Reglamento de alumnos de secundaria
  • Ejemplo De Reglamento Escolar De Secundaria
  • Reglamento Libro Español Uno Primero De Secundaria
  • Reglamento Interno De Aula De 1° De Secundaria
  • Reglamento De La Escuela Secundaria Técnica No. 111
  • Ejemplo de reglamento escolar para secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS