Reglamento seia

Páginas: 28 (6812 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
D.S. No. 95 de 2001, Ministerio Secretaria General de la Presidencia de la República. (D.O. 7.12.2002).

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
El artículo Nº2 del D.S. Nº95 de 2001, de MINSEGPRES, fijó el texto refundido del D.S. Nº30 de 1997, del mismo ministerio, Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental: Artículo 2°.- En virtud de las modificacionesdispuestas en el artículo anterior, apruébese el siguiente texto refundido, coordinado y sistematizado del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental: " TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.El presente Reglamento establece las disposiciones por las cuales se regirá el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y la Participación de la Comunidad, de conformidad con los preceptos dela Ley Nº 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Artículo 2.a) Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:

Area protegida: cualquier porción de territorio, delimitada geográficamente y establecida mediante acto de autoridad pública, colocada bajo protección oficial con la finalidad de asegurar la diversidad biológica, tutelar la preservación de la naturaleza y conservar elpatrimonio ambiental. Ejecución de proyecto o actividad: realización de obras, acciones o medidas contenidas en un proyecto o actividad, y la adopción de medidas tendientes a materializar una o más de sus fases de construcción, aplicación u operación, y cierre y/o abandono. Ley: Ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Modificación de proyecto o actividad: realización de obras,acciones o medidas tendientes a intervenir o complementar un proyecto o actividad ya ejecutado, de modo tal que éste sufra cambios de consideración. Órgano de la administración del Estado con competencia ambiental: Ministerio, servicio público, órgano o institución creado para el cumplimiento de una función pública, que otorgue algún permiso ambiental sectorial de los señalados en este Reglamento, oque posea atribuciones legales asociadas directamente con la protección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza, el uso y manejo de algún recurso natural y/o la fiscalización del cumplimiento de las normas y condiciones en base a las cuales se dicta la resolución calificatoria de un proyecto o actividad. Zona con valor paisajístico: porción de territorio, perceptible visualmente, queposee singular belleza escénica derivada de la interacción de los elementos naturales que la componen.

b)

c) d)

e)

f)

Artículo 3.Los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental, en cualesquiera de sus fases, que deberán someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, son los siguientes: a) Acueductos, embalses o tranques y sifones que deban someterse ala autorización establecida en el artículo 294 del Código de Aguas. Presas, drenaje, desecación, dragado, defensa o alteración, significativos, de cuerpos o cursos naturales de aguas. Se entenderá que estos proyectos o actividades son significativos cuando se trate de:

59

a.1.

Presas cuyo muro tenga una altura igual o superior a cinco metros o que generen un embalse con una capacidadigual o superior a cincuenta mil metros cúbicos (50.000 m³). Drenaje o desecación de vegas y bofedales ubicados en las Regiones I y II, cualquiera sea su superficie de terreno a recuperar y/o afectar. Drenaje o desecación de suelos “ñadis”, cuya superficie de terreno a recuperar y/o afectar sea igual o superior a doscientas hectáreas (200 há). Drenaje o desecación de cuerpos naturales de aguas talescomo lagos, lagunas, pantanos, marismas, turberas, vegas, albúferas, humedales o bofedales, exceptuándose los identificados en los incisos anteriores, cuya superficie de terreno a recuperar y/o afectar sea superior a diez hectáreas (10 há), tratándose de las Regiones I a IV; o a 20 hectáreas (20 há), tratándose de las Regiones V a VII, incluida la Metropolitana; o a treinta hectáreas (30 há),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Seia Chile
  • Reglamento Seia Chile
  • Seies
  • sei la
  • seia
  • sei lá
  • seie
  • Proyecto sei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS