Reglamento sobre el regimen aduanero de transito terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS GENERALES DEL TAOÍSMO______
Término.- Del chino tao («camino, sendero»). La palabra se refiere en primer lugar al libro Tao-Te-Chin («el libro del camino del poder»), En chino se habla de Tao-chia («doctrina del Tao») y de Tao-chiao («religión del Tao).
1)Origen.- En el taoísmo confluyen varias corrientes de pensamiento y de culto de la antigua China. La tradición menciona como autor suyo a Lao Tzu («maestro Lao»), que habría sido contemporáneo de Confucio (siglo VI a.C.). La existencia de Lao Tzu como uno de los primeros maestros del taoísmo es admitida generalmente por los historiadores modernos, aunque el texto del Tao-TeChing no encontróprobablemente su redacción final hasta finales del siglo 1V. Este pequeño libro, de poco más de 5.000 caracteres, se presenta como un manual para gobernantes y de manera sumamente concisa expone los principios del Tao.
2) Elementos doctrinales.- Al tratar del taoísmo hay que distinguir entre el taoísmo como doctrina y el taoísmo como religión, sin que puedan separarse las dos formas del taoísmo. Ladoctrina del Tao conoce sus formas de experiencia espiritual, mientras que la religión taoísta se basa en elementos de la misma doctrina.
3) Desarrollos.- La doctrina del taoísmo se desarrolló en una sucesión de maestros importantes. Su imponente actividad literaria, con escritos sobre temas de metafísica, ejercicios espirituales, alquimia, etc., hizo necesaria ya en el siglo VI d.C, lacomposición de una primera enciclopedia del taoísmo. Por el 1016 se imprimió el primer canon de las escrituras taoístas. Hoy se pueden distinguir en el taoísmo varias escuelas, de las que cinco son las más importantes.
Para la historia de las religiones ha sido de especial importancia la interacción entre el taoísmo y el budismo, que realizó una síntesis en la tradición de meditación Ch'an. La relacióncon el confucianismo fue de complementariedad: mientras que el confucianismo considera más bien a la sociedad humana. El taoísmo dirige su atención a la naturaleza y a la espontaneidad del obrar humano.
El Taoísmo_________________________________
Tao significa "el camino" o "Camino de la Vida."
Lao - Tse es el supuesto autor del Tao Te Ching, un pequeño libro que contiene los principiosfundamentales del taoísmo. El libro está dividido en dos partes, el Tao Tek y el, y se subdivide en 81 capítulos.Él era un contemporáneo de Confucio, que lo visitó varias veces y que estaba profundamente impresionado por la espiritualidad y la humildad de Lao - Tse.
El taoísmo fue fundado por Laozi en el siglo VI a.C. y se trata de una religión organizada y mística que se puede practicar en solitario.Esta religión tiene como objetivo mostrar el camino correcto que lleva el tao absoluto, vía metafísica que constituye el sustrato de la naturaleza, en perpetuo proceso de cambio y que se puede observar.
El taoísmo ha conocido numerosos cambios en el transcurso de la historia. Su gran rival fue el budismo. Contrariamente al budismo, el taoísmo es un pensamiento religioso puramente chino.
Todocuanto empieza a existir se origina en el tao y a éste retorna. Es él quien moldea constantemente el universo; la transformación continúa a través del juego del ying y del yang. Por ello, hay que respetar y amoldarse a la naturaleza ya que es la única meta del hombre.
Eclesiástico, es una iglesia - como la fase hasta la actualidad. Taoísmo se hizo cargo de muchos de los dioses del budismo en losúltimos años, así como otros convenios. Lao Tse fue deificado junto con Pan Ku y Yu Huang Shanti que se convirtió en la Trinidad, que corresponde a las Tres Joyas del budismo.
-------------------------------------------------
El taoísmo religioso______________________
A menudo considerado como una corrupción de la filosofía taoísta, la religión taoísta se inició en el siglo 3d A C con prácticas...
tracking img