Reglamento ss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ESCOLAR JOSE CLEMENTE OROZCO
REGLAMENTO DEL EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL

El servicio social deberá iniciarse en el QUINTO y SEXTO SEMESTRE terminarse, cuidando que éste se realice en la clase y fuera de los horarios de clase normal, para garantizar su funcionamiento adecuado.

EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL parte del proceso vivido en la UEJCO haciendo practica los elementos:1. Proceso de Personalización
2. Proceso de Profesionalización
3. Proyecto de Vida

EMPRENDEDORES–SERVICIO SOCIAL hace visibles los tres fundamentos de la UEJCO:

1. Ciencia
2. Dignidad humana
3. Cultura

EMPRENDEDORES– SERVICIO SOCIAL es una experiencia de realización personal, de puesta en marcha de actitudes, capacidades, manejo de competencias y logro de metas. Siendointerés el crecimiento, la realización y felicidad del alumno o alumna. Sin olvidar.

1. Realidad Personal y Familiar
2. Realidad que nos rodea
3. Nichos de oportunidades y posibilidades

EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL Es una actividad eminentemente formativa, de crecimiento personal - profesional y servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica de los alumnos y,por otro, fomenta en ellos una conciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece y una puesta en marcha de iniciativas emprendedoras que pueden ser el inicio de una gran experiencia.

EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL se presta con carácter temporal y obligatorio, asume la responsabilidad personal, gestión y honestidad de cada uno de los alumnos.

EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL sedesarrolla participando solidariamente en una institución pública o social y desarrollando un proyecto personal o grupal con una idea emprendedora.

1. Quito semestre crea el plan de negocios de la idea emprendedora y se pone en funcionamiento (Septiembre –Junio). Junto con la materia de proyectos.
2. Quinto semestre participa solidariamente en un Institución pública o social (Octubre aEnero).

EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL tiene por OBJETIVO:

1. Servir a la comunidad.
2. Contribuir al fortalecimiento del vínculo sociedad-escuela.
3. Fortalecer la formación del estudiante en su desarrollo emprendedor y solidario.
4. Desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad, compromiso con su comunidad, desarrollador de ideas emprendedoras y la haga realidad.
5.Corresponder a la sociedad su contribución para posibilitar el proceso educativo y aprovechar nichos de oportunidad emprendedora.
6. Contribuir a la aplicación y desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas de los jóvenes poniendo en marcha sus competencias.
7. Acercar a los estudiantes tenga una experiencia inducción laboral, integración de un emprendimiento a fin de que ubiquen con claridady precisión los procesos de trabajo.
.

EMPRENDEDORES-SERVICIO SOCIAL tiene por DINAMICA:

1. Carácter obligatorio, no remunerado y temporal, constituyendo el cumplimiento del servicio social un requisito para concluir el ciclo de bachillerato en el periodo propuesto

200 HORAS DE EMPRENDIMIENTO
200 HORAS DE EXPERIENCIA EN INSTITUCION PÚBLICA O SOCIAL
80 HORASAPOYO ESCOLAR
El en el periodo, propuesto.

2. Las actividades que realicen los estudiantes en el servicio social, deberán estar relacionadas con el proceso de formación académica integral del bachiller.

.

3. Todo estudiante deberá respetar los acuerdos y procedimientos que se determinen para su realización, cuidando en todo momento su imagen y la de UEJCO.

4. ElDirector, junto con el responsable del Servicio Social serán los encargados de vigilar la adecuada aplicación y correcta operación.

5. El Responsable de Servicio Social, será el encargado de coordinar, supervisar y brindar los apoyos necesarios para llevar a cabo la adecuada operación del servicio social. Será encargado de verificar, el lugar donde se realizarán el servicio social y las...
tracking img