Reglamento Taurino Del Estado De Aguascalientes

Páginas: 43 (10660 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
REGLAMENTO DE LOS ESPECTACULOS TAURINOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

N. DE E. DE CONFORMIDAD CON EL DECRETO NO. 97 PUBLICADO EN EL P.O. DE 5 DE MARZO DE 1989, SE DECLARA VIGENTE EL REGLAMENTO DE LOS ESPECTACULOS TAURINOS PUBLICADO EL DOCE DE MARZO DE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y DOS.

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 5 DE MARZO DE 1989.

Reglamento publicado en elSuplemento al Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el domingo 8 de abril de 1984.

LIC. MIGUEL ROMO MEDINA, Presidente Municipal de Aguascalientes, a sus habitantes, sabed:

Que el H. Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el día de hoy, en cumplimiento a lo preceptuado en las Fracciones l y II del Artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal, y en uso de las facultades que le confiere elArtículo 66 de la Constitución Política del Estado, expide el siguiente

REGLAMENTO DE LOS ESPECTACULOS TAURINOS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

CAPITULO I

De las Plazas de Toros

ARTICULO 1o.- Las plazas de toros que se exploten en el Municipio de Aguascalientes, podrán ser de dos categorías: se consideran como de primera, aquellas cuyo cupo sea de siete mil o más espectadores; y las desegunda, las que tengan menor capacidad.

El aforo lo determinarán las autoridades competentes.

ARTICULO 2o.- Las plazas de toros llenarán los siguientes requisitos:

I.- Las puertas de entrada serán amplias y en número suficiente para evitar aglomeraciones, dispuestas en tal forma que permitan el acceso fácilmente. Las escaleras que conduzcan a las localidades serán convenientementedistribuidas para favorecer la pronta ocupación o abandono de los tendidos.

II.- Los asientos en los tendidos tendrán la suficiente amplitud para que se instalen cómodamente los espectadores.

III.- En las localidades numeradas la anchura de los asientos debe ser de 40 centímetros como mínimo.

IV.- Los redondoles (sic) tendrán un diámetro por lo menos de 40 metros en las plazas de primeracategoría, en las de segunda ésta puede reducirse a treinta metros y estarán circundados por una barrera de madera de cinco centímetros de espesor en las de primera y de tres en las de segunda, pintada de color rojo obscuro y de una altura variable entre 1.30 metros y 1.40 metros, la barrera deberá- tener un estribo interior y otro exterior a una altura variable de veinte a treinta centímetros del pisosegún la altura de la misma y con una huella de quince centímetros.

El estribo de la parte exterior, estará pintado de blanco, con objeto de que los lidiadores puedan distinguirlo fácilmente.

La barrera contará con cuatro burladeros con tronera al callejón y su distribución será simétrica; tendrán las orillas pintadas de blanco y además, un círculo al centro, del mismo color que los hagafácilmente visibles.

V.- En la mañana del día en que haya de celebrarse la corrida, se trazarán en el piso del redondel, con pintura de color adecuado, dos circunferencias concéntricas con una distancia desde el estribo de la barrera, la primera de cinco metros y la segunda de siete. De la primera no podrán avanzar los picadores al situarse para la suerte de varas, y la segunda no rebasará la resal ser colocada para ella.

Antes de empezar la función será regado el redondel de la plaza haciendo desaparecer las desigualdades que puedan perjudicar a los lidiadores, así como también al mediar la corrida, si el espada director de la lidia lo considera necesario.

Se lleve o no a efecto este segundo riego, se procederá por dependientes de la empresa a restablecer los círculos determinadosen el párrafo anterior en aquellos puntos donde por incidencias de la lidia hubiesen desaparecido.

VI.- El callejón tendrá 1.50 metros de ancho como mínimo y 2.00 metros como máximo; estará provisto de burladeros en número suficiente para alojar a las personas autorizadas que tengan acceso al mismo.

Contará con tomas de agua para facilitar el riego del redondel.

VII.- Los corrales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto reglamento taurino
  • Reglamento taurino
  • Reglamento Taurino Pachuca
  • Reglamento de construcción del estado de Aguascalientes
  • la taurina
  • taurinos
  • PL 184 09s REGLAMENTO TAURINO
  • Que Es La Taurina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS