Reglamento trabajo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL

"Luis Enrique XII"

PLAN DE TRABAJO
DEL MUNICIPIO ESCOLAR

DIRECTORA : ROSA CABRERA

2009

PLANIFICACIÓN ANUAL DE TUTORIA

I. DATOS GENERALES

UGEL : 04
INSTITUCIÓN EDUCATIVA : I.E.I. “LUIS ENRIQUE XVII”
NIVEL : INICIAL
DIRECTORA : ROSA CABRERA
COORDINADOA DE TUTORIA : BUITRON BRUNO CARMEN ROSA
RESPONSABLE DE CONVIVENCIA :HAYDEE
Y DISCIPLINA ESCOLAR

II. FUNDAMENTACIÓN

Deseando atacar ciertos problemas que se han detectado en el diagnostico del P.E.I, los cuales se presentan en los alumnos de nuestra Institución Educativa así son:
Inadecuados hábitos de alimenticios de orden, disciplina e higiene ambiental.

Atacando estos problemas vamos a observar como consecuencia niños que valoren el ingeriralimentos que lo nutran, disminución de enfermedades intestinales y respiratorias. Así también que tome iniciativa de mantener el orden y disciplina y finalmente aprender a valorar el cuidado que se le debe dar al medio ambiente que lo rodea.

Esta es la razón de ser de este plan de tutoría a nivel Institucional, lo cual queremos llevarlo a cabo partiendo de un cronograma de actividades queproponemos para desarrollarlos con los niños, los cuales deben apuntar a producir cambios drásticos frente la problemática mencionada.

III. BASE LEGAL:

4.1 Ley general de Educación 28044
4.2 Decreto ley 25762, modificado por ley 26510.
4.3 Ley 28620 – Ley que regula la participación de asociación de padres de familia en las I.E públicas.
4.4 Ley 27911 – Ley queregula las medidas administrativas extraordinarias para el personal docente o administrativo implicado en delitos de violación de la libertad sexual.
4.5 Ley Nº 27337, nuevo código de los niños y adolescentes.
4.6 R.M Nº 1073- 2002 – ED. Aprueban procedimientos de investigación y protección de maltratos físicos, psicológicos o de violencia sexual, enagravio de educandos, cometidos porpersonal del sector Educación.
4.7 R.M Nº 0735 – 2003 – ED. Campañas permanentes por escuelas saludables, libres de alcohol, tabaco y drogas.
4.8 Directiva Nº 041 – 2008 – ME – VMGP/DITOE. Normas para el desarrollo de las acciones de tutoría y orientación Educativa en las direcciones Regionales de Educación, Unidades de Gestión Educativas.

IV. OBJETIVOS:

5.9 GENERALConcientizar en los niños de la Institución Educativa Inicial Luis Enrique XVII sobre la importancia de la practica de hábitos alimenticios, de orden y disciplina y cuidado ambiental.

5.10 ESPECÍFICOS

4.2.1. Conocer el valor nutricional que brindan los alimentos que consumen a diario los niños de la I.E.I. Luis Enrique XVII.

4.2.2. Dar a conocer a los padres de familia lasconsecuencias que tiene el ingerir alimentos nutritivos y alimentos chatarra.

4.2.3. Incentivar la practica diaria del consumo de loncheras nutritivas.

4.2.4. Elaborar y practicar las normas de convivencia democrática.

4.2.5. Conocer los elementos contaminantes y sus efectos dentro de nuestra Institución Educativa y en nuestra comunidad .

4.2.5. Involucrar a los niños y padres de familia enproyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente.

4.2.6. Incentivar en el niño la practica diaria de hábitos de higiene ambiental.

V. METAS

Desarrollar las sesiones de aprendizaje de Tutoría, dirigido a 396 niños desde cuna hasta jardín de 3, 4 y 5 años a cargo de 13 profesoras y 7 auxiliares de educación

VI. ESTRATEGIAS

Tutoría grupal Se trata de la modalidad más conocidade la tutoría, y consiste en el encuentro grupal de los estudiantes y su tutor, y de los estudiantes entre sí, en un clima de confianza y respeto que propicie el crecimiento personal y grupal, así como el desarrollo de actitudes y valores que favorezcan el interés por el otro y el trabajo colaborativo.

A. Estrategias y técnicas pata la hora de tutoría

* Ambiente motivador
* La...
tracking img