reglamento unefa

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1.- Según lo conversado de Misión y Visión, ¿Cuál cree Usted que ha sido la evolución y expansión de la Universidad?

La UNEFA, tiene como base fundamental formar a través de la docencia, lainvestigación y la extensión, ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa integral de la nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana.
Siendo la primera universidad socialista, reconocidapor su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanistas, científicos, tecnológicos y militares, inspirada en ideario bolivariano.

Para conocer realmente elorigen de este ideario, nos remontamos al 26 de abril de 1999, en donde después de 25 años continuos de fructífera labor educativa, el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas ArmadasNacionales (IUPFAN), pasó a transformarse en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), por decreto del Ciudadano Presidente Hugo Rafael Chávez Frías (hoy en día difunto, pero más vivoque nunca en el corazón de la Patria Venezolana).

Hoy en día, la UNEFA juega un papel principal en este objetivo, pues garantiza el más amplio y dinámico vínculo social, lo que propicia laidentificación, la comunicación y la actividad conjunta de la universidad y la sociedad, y estrecha la imprescindible unidad de sus miembros con la comunidad. Por todas estas razones la UNEFA ha pasado a seruna institución muy compleja que aspira abarcar, prácticamente, los espacios que requiere la sociedad.

En cuanto a su evolución y expansión, la UNEFA logró personalidad jurídica y patrimonio propioe independiente del Fisco Nacional. Adquirió el carácter de universidad experimental, estatus que le confirió estructura dinámica y autonomía organizativa, académica, administrativa, económica yfinanciera. Pasó además a formar parte del Consejo Nacional de Universidades, ampliando y profundizando de este modo sus objetivos, alcances académicos y competencias curriculares. 

En la actualidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento unefa
  • Reglamento de la unefa
  • REGLAMENTOS DE LA UNEFA
  • Reglamento Disciplinario De La Unefa
  • Importancia De Los Reglamentos Internos De La Unefa
  • Informe sobre el reglamento de investigacion de la unefa
  • Informe del reglamento procesal disciplinario de la unefa
  • Reglamentos De La Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS