Reglamento voley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de los siguientes aspectos del reglamento del voley:
-Área de Juego
-Formato de juego
-Estructura de juego
-Posiciones
-Falta de posición
[pic]
a.- Área de juego
La cancha de juegoen sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre de obstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y10m.
Las líneas de la cancha miden 5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneas con materiales sólidos en las canchas al aire libre. Además de las líneas de la cancha, tenemos:
líneas dedelimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos de fondo.
línea central: Se extiende bajo la red y es el eje central que divide la cancha en dos campos idénticos de6 x 5 m.
línea de ataque: marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de anchoen las competiciones organizadas por la WOVD (World Organiaztion of Volleyball for Disabled).
Zona de ataque: Esta zona está marcada por el eje de la línea central y el borde posterior de la línea deataque. La zona se prolonga hasta el final de la zona libre.
Zona de saque: Es la superficie detrás de cada línea de fondo y están marcadas por dos líneas de 15 cm. a 20 cm. de la línea de fondo ycomo prolongación de la línea lateral. Se extiende hasta el final de la zona libre.
Zona de sustitución: Está delimitada por las dos líneas de ataque hasta la mesa del anotador.
Área decalentamiento: Mide 3 x 3 m y está situada en las esquinas del área de juego, al lado de los banquillos y fuera de la zona libre.
Área de castigo: Situada más allá de la línea de fondo, está equipada por dossillas y mide 1 x 1 m. En ocasiones se delimitan con una línea roja de 5 cm.

b. - Formato de juego
Se anotar un punto cuando el equipo contrario comete una infracción (falta). O si el balón toca el...
tracking img