reglamento a la ley de regimen tributaria

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
REGLAMENTO A LA LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO

BIENES Y SERVICIOS CON 12%

El impuesto grava, así mismo, cualquier forma de cesión de derechos o licencia de uso, a título oneroso o gratuito, realizada en el país, por parte de personas naturales y sociedades, de derechos de propiedad intelectual, mismos que comprenden: a) Los derechos de autor y derechos conexos; b) La propiedadindustrial, que a su vez abarca las invenciones; dibujos y modelos industriales; esquemas de trazados de circuitos integrados; información no divulgada y secretos comerciales e industriales; marcas de fabricación, de comercio, de servicios y lemas comerciales; apariencias distintivas de negocios y establecimientos de comercio; nombres comerciales; indicaciones geográficas; y, cualquier otra creaciónintelectual que se destine a un uso agrícola, industrial o comercial;

c) Las obtenciones vegetales.
De igual manera, el impuesto grava la cesión de derechos o licencia de uso de derechos de propiedad intelectual, realizadas por parte de titulares residentes o domiciliados en el exterior a favor de personas naturales residentes en el Ecuador o sociedades domiciliadas en el Ecuador.

4. Elimpuesto grava también a la prestación de servicios en el Ecuador por parte de personas naturales o sociedades.
Para efectos de este impuesto se entiende por prestación de servicios a toda actividad, labor o trabajo prestado por el Estado, sociedades o personas naturales, sin relación laboral a favor de un tercero que se concreta en una obligación de hacer, sin importar que en la misma predomine elfactor material o intelectual a cambio de un precio, en dinero, especie, otros servicios o cualquier otra contraprestación, independientemente de su denominación o forma de remuneración. Se incluye dentro de esta definición, al arrendamiento, subarrendamiento, usufructo o cualquier otra forma de cesión del uso o goce temporal de bienes corporales muebles, inmuebles amoblados, inmuebles coninstalaciones o maquinarias que permitan el ejercicio de alguna actividad comercial o industrial y de todo tipo de establecimientos de comercio.
Este impuesto grava también la importación de servicios conforme lo dispuesto en la Ley de Régimen Tributario Interno.

Art. 141.- Para efecto de la aplicación de lo previsto en el artículo de la Ley de Régimen Tributario Interno referente al hecho generador delImpuesto al Valor Agregado (IVA), en el caso de prestación de servicios, se entenderá que la prestación efectiva de los mismos se produce al momento del inicio de su prestación, hecho por el cual, se debe emitir obligatoriamente el respectivo comprobante de venta.
Sea cual fuese la elección del sujeto pasivo, respecto del momento en el que se produce el hecho generador del IVA, de conformidad conla ley, en el caso de prestación de servicios, la misma deberá corresponder a un comportamiento habitual.
Art. ...- Servicios Financieros.- El Impuesto al Valor Agregado (IVA) grava los servicios financieros prestados por las instituciones financieras, establecidos como tales por la Junta Bancaria y por la Junta de Regulación del Sector Financiero Popular y Solidario, dentro de
su ámbito decompetencia y de conformidad con la ley. Los demás servicios relacionados con el giro ordinario de las instituciones financieras, que no hayan sido establecidos como financieros, no generarán el referido impuesto.

Nota: Artículo agregado por Decreto Ejecutivo No. 1414, publicado en Registro Oficial 877
de 23 de Enero del 2013 .

Art. ...- Momento de entrega de comprobantes de Venta en laprestación de servicios financieros.- Las instituciones del sistema financiero nacional deberán emitir y entregar al beneficiario del servicio financiero prestado y gravado con tarifa 12% de IVA, el respectivo comprobante de venta.
Para el efecto, el comprobante de venta podrá ser emitido y entregado por las entidades financieras:
1. Por cada operación que se efectúe; o,
2. Por todos los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Aplicación De La Ley De Régimen Tributario Interno
  • El Arrendamiento Mercantil En La Ley De RÉGIMEn Tributario Interno Y En Su REGLaMEnTO
  • Atr. 19 reglamento a la ley de régimen tributario interno
  • Reglamento ley regimen tributario interno
  • Ley de regimen tributario interno
  • LEY ORGANICA DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
  • Reglamento De Aplicación De La Ley De Régimen Tributario Interno
  • Reglamento de aplicación a la ley orgánica de régimen tributario interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS