Reglamento d construccions

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Resumen del Reglamento de Construciones (Instalaciones Electricas)
[pic]  Carmen Monserrat Sánchez el Sáb Ago 15, 2009 5:59 am

CAPITULO III

DE LAS INSTALACIONES PARA
LA CONDUCCIONES SUBTERRÁNEAS
Y AÉREAS EN LA VÍA PÚBLICA

Art. 18. Las obras para la instalación, mantenimiento o retiro de ductos para la conducción de toda clase de fluidos, telecomunicadotes energía eléctrica y cualesquiera otros en el subsuelo de la vía pública y espacios de uso común del dominio del Distrito Federal, se sujetan a las siguientes disposiciones:

I. Los interesados deben presentar el proyecto ejecutivo de la obra desarrollando conforme a las Normas, ante la secretaria y Servicios para su estudio y en su caso, obtener el visto bueno.
II. Deben contar con las autorizaciones federalescorrespondientes, en zonas de monumentos arqueológicos.

Art. 19. Todas las instalaciones aéreas en la vía pública que estén sostenidos por estructuras o postes, colocados para ese efecto deben satisfacer, además de los requisitos señalados en las fracciones I y II del artículo anterior, las siguientes disposiciones:

I. Los cables de retenidas y ménsulas, las alcayatas, así como cualquier otro apoyo para elascenso a las estructuras, postes o a las instalaciones, deben colocarse a no menos de 2.5m de altura sobre el nivel de la banqueta, y
II. Las estructuras postes e instalaciones deben ser identificadas por sus propietarios o poseedores con una señal que apruebe la Secretaria de Obras y Servicios están obligados a conservarlos en buenas condiciones de servicio y a retirarlos cuando dejen de cumplir sufunción.



SECCIÓN SEGUNDA

DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS


Art. 129. Los proyectos deben contener, como mínimo en su parte de instalaciones eléctricas, los siguiete:

I. Planos de planta y elevación, en su caso;
II. Diagrama Unificar;
III. Cuadro de distribución de cargas por circuito;
IV. Croquis de localización del predio en relación a las calles más cercanas;
V. Especificaciones demateriales y equipo por utilizar, y
VI. Memorias técnica descriptiva y de cálculo, conforme a las Normas y Normas Oficiales Mexicanas.
Art.130. Las instalaciones eléctricas de las edificaciones deben ajustarse a las disposiciones establecidas en las Normas y Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas.

Art. 131. Los locales habitables, cocinas y baños domésticos debencontar por lo menos con un contactoy salida para la iluminación con la capacidad nominal que se establezca en la Norma Oficial Mexicana.

Art. 132. El sistema de iluminación eléctrica de las edificaciones de vivienda debe tener, al menos, un apagador para cada local.
Art. 133. Las edificaciones de salud, recreación, comunicaciones y transportes deben tener sistemas de iluminación de emergencia con encendido automático y letrerosindicadores de salida de emergencia en los niveles de iluminación en la Normas y la Normas Oficiales Mexicanas.





NORMAS TECNICAS COMPLEMENTARIAS

6.2. INSTALACIONES ELÉCTRICAS
El Director Responsable de Obra, y en su caso, el corresponsable en Instalaciones deben vigilar que el proyecto y las instalaciones cumplan con lo dispuesto en el Reglamento y las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.NOM-001-SEDE, “Instalaciones eléctricas (utilización)”
NOM-025-STPS, “Condiciones de iluminación en los centros de trabajo”
NOM-007-ENER, “Eficiencia energética para sistemas de alumbrado en edificios no residenciales”
NOM-008-ENER, “Eficiencia energética en edificios, envolvente de edificios no residenciales”
NOM-013-ENER, “Eficiencia energética en sistemas de alumbrado para vialidades y exterioresde edificios”
NOM-053-SCFI “Elevadores eléctricos de tracción para pasajeros y carga-especificaciones de seguridad y métodos de prueba”
Los equipos, materiales y componentes de las instalaciones eléctricas deben cumplir con las Normas Mexicanas aplicables.

5.2.1. INSTALACIONES ESPECIALES
El Director responsable de obra, y en su caso el Corresponsable en instalaciones deben cumplir con lo...
tracking img