Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DE LA ASOCIACION DE ANTIGU@S ALUMN@S DE LA COMPAÑÍA DE JESUS
COLEGIO SAN CALIXTO
 

CAPITULO I.

DENOMINACION, OBJETIVOS, DURACION Y DOMICILIO

DE LA ASOCIACION EN GENERAL 

Artículo 1. 

La ASOCIACION DE ANTIGU@S ALUMN@S DE LA COMPAÑÍA DE JESUS DEL COLEGIO SAN CALIXTO (ANTIQUI SOCIETATIS IESU ALUMNI – ASIA SAN CALIXTO) es una Asociación constituida al amparo de lalegislación vigente, se regirá por los Estatutos de la asociación aprobados con fecha 17 de marzo de 2009, por el presente Reglamento de Régimen Interno y por todas aquellas normas que establezca la reglamentación que le sea de aplicación.

Artículo 2. 

El presente Reglamento desarrolla los contenidos expresados en los Estatutos de la asociación y en ningún caso podrá ir contra la filosofía yarticulado de los citados Estatutos. 

Artículo 3. 

El domicilio social se establece según se establece en el Artículo 4° de los Estatutos de la asociación. El Consejo Superior, en su caso, podrá adoptar los cambios que estime oportunos en el cambio del domicilio de la asociación, dando la correspondiente notificación a las autoridades competentes y a los socios de la entidad. 

Artículo4. 

Se establece como anagrama de la asociación y como logotipo de la misma ASIA SAN CALIXTO y el emblema de ASIA de uso a nivel Latinoamericano y por la WUJA a nivel mundial.
Los socios podrán usar dichos distintivos en su indumentaria con el oportuno decoro.

 
CAPITULO II.
DE LOS SOCIOS. 

Artículo 5. 

Podrán ingresar en la asociación todas aquellas personas que hayan cursado elbachillerato en el Colegio San Calixto de ciudad de La Paz, República de Bolivia, así como aquellos antiguos alumn@s que hubieren cursado por lo menos dos años en el Colegio. La afiliación es derivada por el simple hecho de haber cumplido con cualquiera de los requisitos expresados y comprende el conocimiento y aceptación de los estatutos y el presente Reglamento y el deber del llenado y firmado delformulario establecido en el artículo 9° del Estatuto.  

Artículo 6. 

La afiliación establece el conocimiento y aceptación de los derechos y obligaciones señaladas en los artículos 10° y 11° del Estatuto.

Artículo 7. 

El Consejo Superior podrá separar temporal o definitivamente a un(a) asociad@, conforme lo establecido en el artículo 12° del Estatuto; para ello deberá convocar asesión Extraordinaria, teniendo como único punto a tratar la sanción del asociad@, quien deberá ser notificado de la sesión con una anticipación de por lo menos 24 horas; en caso de no comparecer el asociad@, el Presidente o quien funja como tal, actuará conforme señala el artículo 26 del Estatuto, si transcurrido el plazo otorgado no fuera presente el asociad@, se instalará la Sesión Extraordinaria.Estando presente el asociad@, presentará sus justificativos en forma oral ante Consejo Superior, no pudiendo exceder su presentación a más de 20 minutos. La presentación de justificativos no implica debate, empero los miembros del Consejo Superior podrán realizar las preguntas que consideren convenientes al asociad@. Terminada la exposición del asociad@ y las preguntas y respuestas, el ConsejoSuperior deliberará en forma cerrada, dando a conocer en forma inmediata la Resolución debidamente fundamentada, debiendo resolver por la aceptación de los justificativos o la suspensión temporal o definitiva del asociad@. Si fuese temporal se indicara en forma expresa las fechas de inicio y conclusión de la suspensión. La sesión extraordinaria no debe exceder en su duración de los 90 minutos.
Si laResolución es aceptada por el asociad@ dará su consentimiento a viva voz ante el Consejo Superior.
Si el fallo de suspensión fuese considerado injusto por el asociad@, hará conocer su no aceptación en forma verbal al Consejo Superior, cuyo Presidente o quien funja como tal, señalará de forma inmediata el paso de obrados ante el Tribunal de Honor de la asociación conformado al tenor del...
tracking img