Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
R E G L A M E N T O D E D I S C I P L I N A Y
C O N V I V E N C I A E S C O L A R

Capitulo I: De la Misión

Artículo 1°: El Colegio Técnico Alianza Educacional de Limache, es una Comunidad Educativa Laica, cuya misión es formar alumnos y alumnas emprendedores, capaces de mejorar su calidad de vida y el de su entorno, en un clima de respeto, responsabilidad, integridad,autonomía, solidaridad, estimulante de la autoestima, del espíritu crítico y de la creatividad, con una gestión compartida entre profesores, profesoras y padres y/o apoderados comprometidos con la educación de sus hijos, hijas y/o niños, niñas o jóvenes bajo tutela, abiertos al cambio, el enfrentamiento de nuevas oportunidades y desafíos del mundo que los rodea y al cual están llamados a servir.Capítulo II: De la Visión

Artículo 2º: Centrados en una educación Laica, tolerante, crítica, creativa, humanista, protectora del medio ambiente y con el desafío de crear una sociedad basada en la libertad, la igualdad y la fraternidad de los seres humanos y bajo la premisa de la búsqueda de un nuevo orden para la humanidad, el Colegio Técnico Alianza Educacional de Limache, incentiva a lacomunidad educativa que se encuentra dentro de sus muros a perfeccionarse día a día, con el propósito de crear una conciencia librepensadora y un ser humano en constante búsqueda de la verdad.

Capítulo III: De los Alumnos y Alumnas

Artículo 3°: Los alumnos y alumnas que ingresan al Colegio Técnico Alianza Educacional de Limache recibirán una formación teórica-práctica que desarrollará suscapacidades, habilidades, destrezas y competencias que permitan integrarse a la vida del trabajo y a la sociedad en forma eficiente, eficaz y productiva.

En esta perspectiva, el alumno y la alumna debe responder al máximo de sus capacidades para:

a) Educarse conforme a su dignidad de persona.

b) Cultivar la responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes.

c) Cultivar la veracidad y honradezen el trabajo escolar.

d) Cultivar la generosidad, colaboración y participación, con el objeto de facilitar el mutuo crecimiento personal.

e) Observar una conducta intachable con todos los integrantes de la comunidad educativa y con toda aquella persona con las que se relacione fuera del establecimiento educacional.

f) Deberá estar continuamente conquistando su permanencia en el Colegio através del fiel cumplimiento de todas sus obligaciones y de su esfuerzo personal y sistemático en pro de su superación como persona.

g) El Colegio Técnico Alianza Educacional de Limache a su vez, otorgara todas las instancias que están a su alcance para estimular a los alumnos y alumnas en pro de su propia superación, en determinadas situaciones, hará público reconocimiento de sus logros yméritos a través de un cuadro de honor, distinciones y otros estímulos.

h) El alumno y la alumna deberá informarse del tipo de Enseñanza que imparte el Establecimiento y de su Proyecto Educativo.

Capítulo IV: De los Padres y/o Apoderados

Artículo 4°: Los padres y/o apoderados son los Primeros Educadores del educando y como tal, lo consideramos como un Agente Activo en la Educación de sushijos, hijas y/o niños, niñas o jóvenes bajo tutela. Es por lo anterior, que deberá estar pensando y obrando siempre por el bien común de su persona, la familia y la sociedad y de adhesión al Proyecto Educativo del Establecimiento Educacional Colegio Técnico Alianza Educacional de Limache. Del mismo modo, favorecerá las tareas educativas que en beneficio de los alumnos y alumnas conciba y desarrolleel Colegio, cumpliendo las instrucciones que con este objetivo emita el Establecimiento Educacional.

Artículo 5°: Todo alumno y alumna deberá tener un Apoderado Titular, quien se oficializará en el momento de la Matrícula y quedará debidamente registrada en la Hoja de Vida del Libro de Clases y la Agenda Escolar particular de uso permanente del alumno y/o la alumna. Podrá tener un Apoderado...
tracking img