Reglamento

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
REGLAMENTO INTERNO
DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

(D.S. Nº 009-2005-TR)
(D.S. Nº 007-2007-TR)

INDICE

I. RESUMEN EJECUTIVO DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
II. OBJETIVOS Y ALCANCES
A. Objetivos
B. Alcances
III. LIDERAZGO, COMPROMISO Y POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD
IV. ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES
A. Funciones y responsabilidades
B.Organización interna de seguridad y salud en el trabajo
C. Implementación de registros y documentación del sistema de gestión
D. Funciones y responsabilidades de las empresas que brindan servicios
V. ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OPERACIONES
VI. ESTÁNDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES CONEXAS
VII. ESTÁNDARES DE CONTROL DE PELIGROSEXISTENTES Y RIESGOS EVALUADOS
VIII. PREPARACION Y RESPUESTA PARA CASOS DE EMERGENCIAS

REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

I. RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra Empresa Target TV SAC se dedica al rubro de actividades de televisión cuenta con 44 trabajadores que laboran en 2 turnos de trabajo, nuestra sede se encuentra ubicada en Calle Manuel Del Pino 699 – Oficina 401-SantaBeatriz y abarca un área construida de … m2 y se encuentra ubicada en la Región de Lima.
Target TV SAC, como parte de su política empresarial ha asumido el compromiso de preservar la seguridad y la salud; mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores, clientes y la sociedad en general.
Para tal fin, ha implementado un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud , que tiene comoherramienta de gestión un Programa de Prevención de Riesgos, que ha logrado que las actividades preventivas se efectúen en forma sistemática y permanente, desarrolladas a través de la línea de mando como una responsabilidad inherente a su gestión normal.

II. OBJETIVOS Y ALCANCES
A. OBJETIVO
Articulo 1. El presente Reglamento tiene como objetivos:
1. Garantizar las condiciones deseguridad y salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales
2. .Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en los trabajadores, contratistas, proveedores y todos aquellos que presenten servicios en relación a la empresa, con el fin de garantizar las condiciones deseguridad y salud en el trabajo.
3. Propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones o a los procesos, en las diferentes actividades ejecutadas facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación, control y corrección.
4. Proteger las instalaciones y propiedadde la empresa, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.
5. Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de prevención entre los trabajadores, proveedores y contratistas con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

B. ALCANCE

Artículo2.- El alcance de este Reglamento se aplica a todas las actividades y servicios quese desarrollan la empresa Target TV SAC, en todas sus instalaciones. El Reglamento establece las funciones y responsabilidades que con relación a la seguridad y salud en el trabajo deben cumplir obligatoriamente todos los trabajadores, los contratistas, proveedores, visitantes y otros cuando se encuentren en nuestras instalaciones.

III. LIDERAZGO, COMPROMISO Y LA POLITICA DE SEGURIDAD YSALUD

A.- LIDERAZGO Y COMPROMISO

Artículo 3.- La Dirección General promoverá y liderará la Política de Seguridad y Salud, para tal efecto establecerá lo siguiente:
6. A liderar y brindar los recursos para el desarrollo de todas las actividades en la organización y para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud a fin de lograr su éxito en la prevención de accidentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS