Reglamento

Páginas: 36 (8892 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CAPITULO I
DENOMINACION, NATURALEZA, FINES OBJETO Y ESTUCTURA.
Art. 1: El Presente reglamento tiene por objetivo fundamental, establecer los deberes y derechos, normas y procedimiento que regirán el funcionamiento de la Escuela Básica Bachiller Elías Cordero en el sector 9 de Diciembre Parroquia Sabaneta Municipio Alberto Arvelo Torrealba del Estado Barinas.

Art. 2: La Escuela BásicaBachiller Elías Cordero Uzcategui guiaran sus actuaciones por las disposiciones contempladas en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela , Ley Orgánica de Educación y su Reglamento , Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente , Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos , Ley de Carrera Administrativa y su Reglamento , Ley Orgánica de Trabajo ,Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente , por las del presente Reglamento , Resoluciones, Decretos y demás Disposiciones que dicte el Ejecutivo Nacional en uso de sus atribuciones legales .

Art.3: La Escuela Básica Elías Cordero Uzcategui es una institución de carácter oficial que cuenta con el Subsistema de Educación Primaria Bolivariana comprendiendo de (1ero a 6to grado) sus fines seidentifica con lo plasmado en la Legislación Escolar Nacional.

Art.4: Es una institución destinada a desarrollar acciones educativas integrales, donde los aprendizajes constituyendo experiencias significativas vinculadas a la realidad, facilitando la relación directa entre los conocimientos, habilidades, destrezas y las situaciones de la vida cotidianas de manera que los logros obtenidospor los educandos no sean el resultado de simple transferencia del conocimiento, sino más bien de lo que ellos pueden hacer por sí mismo

Art.5: Tanto en el Primer Grado como en el Sexto Grado complementará la formación integral del educando mediante el desarrollo de sus capacidades científicas , técnicas , humanistas y artísticas ; cumpliendo funciones de exploración orientacióneducativas y emocional para iniciar los en el aprendizaje de disciplina y técnicas que le permitan ejercitar acciones socialmente útiles .

Art.6: La Escuela Básica se propone en definitiva alcanzar los siguientes fines:
1. Afianzar y continuar el proceso de desarrollo intelectual de sus niños(as) y contribuir en su mejoramiento moral t físico, mediante las enseñanzas que se imparten en laEducación Básica, como un proceso continuo y unitario conforme a las modernas concepciones pedagógicas.
2. Suministrar a los niños(as) mediante el proceso de enseñanza – aprendizaje los fundamentos de todas las ramificaciones sucesivas de la actividad intelectual.
3. Preparar la inteligencia, la sensibilidad y la voluntad de los niños(as) para lograr el desarrollo integral de la personalidad.4. Cooperar en la formación de los futuros ciudadanos y del nuevo republicano, a fin de que alcancen una adecuada valoración de nuestra tradición histórica, para lograr su incorporación social activa.
5. Inducir a los niños y niñas de los principios de nuestra democracia auténticamente representativa, como sistema que ha de llevarnos al goce y estabilidad plena en nuestra condición denación soberana.
6. Proyectar la acción educativa de la institución hacia la comunidad, con el fin de aprovechar sus extraordinarias creaciones de sus poetas, filósofos, artistas, músicos, entre otros.

Art. 7: El proceso educativo se desarrollará aplicando aquellas estrategias metodológicas que tengan como punto de partida las características biopsicosociales del educando, los objetivos que sepersiguen y la naturaleza de los proyectos de aula, áreas o asignaturas, competentes que determinaran el uso de los métodos, técnicas, procedimientos, organización del ambiente y utilización de los recursos para el aprendizaje.

Art. 8: Se prohíbe a todas las personas fumar dentro de la institución.
Art. 9: Para que este Manual de Convivencia, logre su objetivo es necesario que sea público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS