Reglamento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
ANALISIS DE ARTICULO
DATOS BIBLIOGRAFICOS:
Consideraciones en entorno a la relación entre la contabilidad y el medio ambiente.
Carlos Larringa González (Departamento de Contabilidad y Economíade la Facultad de Sevilla).
Revista Española de Financiación y Contabilidad. Vol. XXVI, n°93. Octubre-diciembre 1997. Pp.957-991

PROBLEMAS:
Si se piensa en cuestiones, tales como elcalentamiento global, la deforestación de las selvas tropicales, los conflictos para la instalación de plantas de tratamiento de residuos industriales, las cuotas pesqueras o ,lo más importante la evidencia deque gran parte de la humanidad carece de unas condiciones de subsistencia adecuadas, hemos de estar de acuerdo en que los problemas por el cual el actual modelo de crecimiento son de granimportancia.
Ante esta situación y ante los cambios que se van produciendo en la sociedad fruto de la preocupación por la degradación ecológica, las empresas han comenzado a considerar el medio ambiente comouna cuestión relevante.

PARTICIPANTES:
La Comunidad Europea.
Asociación Española de Normalización y Certificación. (AENOR).

PROCEDIMIENTO:
La Comunidad Europea ha establecido el esquema deEcogestion y Ecoauditoria, transpuesto a la iglesia española por el real decreto 85/1996/, con el propósito de que las empresas establezcan sistemas de gestión medioambiental, debidamente auditados ypubliquen información acerca de sus efectos medioambientales. AENOR ha emitido una norma de gestión medioambiental (UNE 77801) basada en el esquema anterior, pero menos exigente que este, ya que noincluye la obligación de verificar externamente todo el sistema. Este puede ser la razón de su mayor éxito relativo.
RESULTADOS:
La racionalización económica del medio ambiente a través de lamonetización o de otro instrumento, su intención de aparentar objetividad, puede ser ideológica en el sentido de que se pretende aparte de cualquier interés social, y finalmente, eclipsa otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS