Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE TRABAJO
EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES TEMPOEFICAZ S.A.S
NIT 900.353.668-9

CAPITULO I
Sometimiento

ARTICULO 1. El presente es el Reglamento de Trabajo prescrito por la EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES TEMPOEFICAZ S.A.S, domiciliada en Pereira y a sus disposiciones quedan sometidas tanto la Empresa como todos sus trabajadores. Este Reglamento hace parte de los contratosindividuales de trabajo, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores, salvo estipulaciones en contrario que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador. Sus trabajadores son de dos categorías: trabajadores de planta y trabajadores en misión.

Es empresa de servicios temporales aquella que contrata la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar temporalmenteen el desarrollo de sus actividades, mediante la labor desarrollada por personas naturales, contratadas directamente por la empresa de servicios temporales, la cual tiene con respecto estas el carácter de empleador (Art. 71 Ley 50 de 1990).
Los trabajadores de planta son los que desarrollan su actividad en las dependencias propias de la empresa de servicios temporales (Art. 74, Ley 50 de 1990).Trabajadores en misión son aquellos que la empresa de servicios temporales envía a las dependencias de sus usuarios a cumplir la tarea o servicio contratado por éstos (Art. 74, Ley 50 de 1990).

Los usuarios de la empresa sólo podrán contratar con ésta en los siguientes casos (Art. 77, Ley 50 de 1990):
1. Cuando se trate de las labores ocasionales, accidentales o transitorias a que se refiereel artículo 6o del Código Sustantivo del Trabajo.
2. Cuando se requiere reemplazar personal en vacaciones, en uso de licencia, en incapacidad por enfermedad o maternidad
3. Para atender incrementos en la producción, el transporte, las ventas de productos o mercancías los penados estaciónales de cosechas y en la prestación de servicios, por un término de seis (6) meses prorrogable hasta por seis(6) meses más.

Si cumplido el plazo de seis (6) meses más de prórroga a que se refiere el presente Artículo (numeral 3) la necesidad originaria del servicio específico objeto del contrato subsiste en la empresa usuaria, ésta no podrá prorrogar el contrato ni celebrar uno nuevo con la misma o con diferente empresa de servicios temporales, para la prestación de dicho servicio (Decreto 0024 de1998 y 503.de 1990)
La empresa de servicios temporales no podrá prestar sus servicios a usuarios con las que tengan vinculación económica en los términos de que trata el Capitulo Xl del Libro Segundo del Código de Comercio (Artículo 80, Ley 50 de 1990).

Los contratos celebrados entre la empresa de servicios temporales y los usuarios, deberán (Artículo 81, Ley 50 de 1990):
1. Constar por escrito;2. Hacer constar que la empresa de servicio temporal se sujetará a lo dispuesto por la Ley para efectos del pago de salarios, prestaciones sociales, horas extras, recargos diurnos y nocturnos, dominicales y festivos;
3. Especificar la compañía aseguradora, el número de la póliza, vigencia y monto con la cual se garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas de serviciostemporales con los trabajadores en misión;
4. Determinar la forma de atención de las obligaciones que en materia de salud ocupacional se tiene para con los trabajadores en misión, cuando se trate de las circunstancias establecidas en el artículo 78 de la Ley 50 de 1990.

La presente empresa no podrá prestar sus servicios a usuarios cuyos trabajadores se encuentren en huelga. (Artículo 89, Ley50 de 1990).

CAPITULO II
Condiciones y admisión

ARTICULO 2. Quién aspire a ser trabajador en la EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES TEMPOEFICAZ S.A.S, ya sea como trabajador de planta o misión debe hacer la solicitud por escrito para registrarlo como aspirante y acompañar los siguientes documentos:
a. Certificados del último patrono con quien haya trabajado en que conste el tiempo de...
tracking img