Reglamento

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
REGLAMENTO INTERNO
LIGA DE FUTBOL 7

El presente se expide con la función y objetivo de implementar en cada uno de los equipos participantes el espíritu del Free Play, la sana competencia dentro y fuera de la cancha para hacer de esta liga un ambiente familiar en el cual se pueda involucrar cada uno de los integrantes de las familias de los jugadores con la seguridad de no ir a escuchar niver agresiones físicas ni verbales.

El Fútbol 7 respeta al máximo las reglas de FIFA para fútbol 11 vs 11, sin embargo existen algunas diferencias, por lo que es recomendable leer el reglamento completo para conocer el detalle de las reglas. A continuación se menciona lo más importante de cada regla para conocimiento y rápido entendimiento

Regla No.1 EL TERRENO DE JUEGO
La cancha consistiráen las medidas del futbol 7 uruguayo 70 m X 35m, con un área chica delimitada, punto penal y línea de penalización en acumulación de faltas y/o falta de balón como lo menciona la siguiente regla.

Regla No.2 EL BALÓN
Antes del inicio del partido cada equipo debe de presentar al árbitro UN balón del No.4 en buen estado. Dichos balones deben estar disponibles en la banca de cada equipo. Elárbitro decidirá cuál de los balones será utilizado.
A falta de presentación de los balones por parte de un equipo se decretará un penal en favor del equipo que si presento balón.

Regla No.3 EQUIPOS.
El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de SIETE jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de CINCOjugadores.
Los equipos podrán sustituir cuantos jugadores deseen sin ningún tipo de límite, siempre y cuando la pelota no esté en juego y el árbitro lo autorice.
Un jugador que haya sido remplazado, puede volver a participar en el partido sustituyendo a otro jugador.
El entrenador podrá estar a nivel de cancha, dentro de su área técnica para impartir instrucciones a los jugadores. Sólo UNApersona podrá fungir como entrenador. Los demás funcionarios oficiales y



auxiliares deberán permanecer fuera de los límites del campo, y deberán comportarse en forma correcta. Ninguna persona del público podrá estar a nivel de cancha
Cada equipo deberá cubrir la cuota correspondiente de inscripción antes de la jornada #2 de no ser así, no se volverá a tomar en cuenta con el roll de juegos ysi realiza el pago de manera extemporánea, se cobrara una cuota por mora la cual ira de $100.00 pesos por semana.
Nota: Solo podrá ser valido la espera o el financiamiento de dicha cuota con previo acuerdo con la administración de la liga.

Regla No. 4 EQUIPAMIENTO DE JUGADORES
Los jugadores deberán de vestir ropa deportiva UNIFORME consistente de shorts, medias y playera con su respectivonúmero en la espalda en correlación a su registro de jugador. El empleo de calzado DE SUELA ESPECIAL PARA PASTO SINTETICO y de espinilleras es obligatorio (QUEDA PROHIBIDO EL USO DE TACOS, MULTITACOS, MINITACOS O CUALQUIER VARIEDAD DE TACOS)
El uniforme será obligatorio a partir de la Jornada #5, en dicha jornada ningún jugador sin excepción podrá participar en el juego sin su respectivo uniformenumerado.
No se permitirán pulseras, esclavas, piercing, argollas, cadenas, collares y/o accesorios en los jugadores.

Regla No.5 EL ÁRBITRO
Poderes y deberes del Árbitro:
Se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla 2 y Se asegurará de que el equipamiento de los jugadores cumpla las exigencias de la Regla 4
Tomará medidas contra la afición (porra) y/olos funcionarios oficiales de los equipos que no se comporten de forma correcta y con respeto hacia jugadores, cuerpo arbitral o público en general. El árbitro podrá, si lo juzga necesario, expulsarlos del terreno de juego y sus alrededores, e inclusive dar por terminado el partido favoreciendo al equipo contrario.
No permitirá que personas que no sean jugadores entren en el terreno de juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS