Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 199 (49509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viceministerio de Construcción y Saneamiento

Dirección Nacional de Construcción

NORMA TÉCNICA METRADOS PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN Y HABILITACIONES URBANAS

INDICE

TITULO I: GENERALIDADES. 1. 2. 3. 4. 5. PREFACIO. OBJETIVO. CAMPO DE APLICACIÓN. REFERENCIAS NORMATIVAS. GLOSARIO.

TITULO II: METRADOS PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN OE.1 OE.2 OE.3 OE.4 OE.5 OE.6 OE.7 OBRAS PROVISIONALES,TRABAJOS PRELIMINARES, SEGURIDAD Y SALUD. ESTRUCTURAS. ARQUITECTURA. INSTALACIONES SANITARIAS. INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y MECÁNICAS. INSTALACIONES DE COMUNICACIONES. INSTALACIONES DE GAS.

TITULO III: METRADOS PARA HABILITACIONES URBANAS. HU.1 HU.2 HU.3 HU.4 HU.5 HU.6 OBRAS PROVISIONALES, TRABAJOS PRELIMINARES, SEGURIDAD Y SALUD. PISTAS Y VEREDAS. INFRAESTRUCTURA SANITARIA. INFRAESTRUCTURAELECTRICA. INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES. INFRAESTRUCTURA DE GAS.

TITULO I

GENERALIDADES

1.

PREFACIO. Con el fin de fomentar el concepto de calidad en la industria de la construcción es necesario asegurar que el proyecto de obra empiece con un Expediente Técnico de Obra de gran precisión y veracidad. El Metrado es uno de los documentos más importantes que compone el Expediente Técnico.Por ésta razón, la presente Norma Técnica que incluye lineamientos técnicos claros y actualizados se convierte en una herramienta de trabajo fundamental para el desarrollo del sector construcción. OBJETIVO. Establecer criterios mínimos actualizados para cuantificar las partidas que intervienen en un presupuesto para Obras de Edificación (OE) y Habilitaciones Urbanas (HU). CAMPO DE APLICACIÓN. LaNorma Técnica “Metrados para Obras de Edificación y Habilitaciones Urbanas” es de aplicación obligatoria en la elaboración de los Expedientes Técnicos para Obras de Edificación y para Habilitaciones Urbanas en todo el territorio nacional. REFERENCIAS NORMATIVAS. La presente Norma Técnica ha sido elaborada tomando como referencia las siguientes normativas: Reglamento de Metrados para Obras deEdificación (D.S. N° 013-79-VC, de fecha 1979-04-26) Reglamento de Metrados para Habilitaciones Urbanas (D.S. N° 028-79-VC, de fecha 1979-09-27) Reglamento de Metrados y Presupuestos. Infraestructura Sanitaria para Poblaciones Urbanas (D.S. N° 09-94 TCC, de fecha 1994-04-28) Reglamento Nacional de Edificaciones (D.S. 011-2006-VIVIENDA, de fecha 08.05.06) Reglamento de Elaboración de Proyectos de AguaPotable y Alcantarillado para Habilitaciones Urbanas de Lima Metropolitana y Callao. (D.S. Nº 09-94-TCC, de fecha 27-09-1979) Ley de Contrataciones del Estado aprobado por el Decreto Legislativo Nº 1017 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo Nº 184-2008-EF. Otros reglamentos y normatividad vigente de los sectores específicos según especialidad.

2.

3.

4.

      

5.GLOSARIO Para la presente Norma Técnica se utilizaran los siguientes conceptos:

5.1

Bases En conformidad con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, son los documentos que contienen los requerimientos técnicos, metodología de evaluación, procedimientos y demás condiciones establecidos por la Entidad para la selección del postor y la ejecución contractual respectiva, incluyendo,cuando corresponda, la proforma del contrato. Contratista En conformidad con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, es el proveedor que celebra un contrato con una Entidad. Contrato En conformidad con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, es el acuerdo para regular, modificar o extinguir una relación jurídica. Edificación En conformidad con el Reglamento Nacional deEdificaciones, es una obra de carácter permanente, cuyo destino es albergar actividades humanas. Comprende las instalaciones fijas y complementarias adscritas a ella. Entidad En conformidad con el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, es el responsable de las modificaciones que ordene y apruebe en los proyectos, estudios, informes o similares o de aquéllos cambios que se generen...
tracking img