Reglamento

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
2.6.2.5.- Políticas, Normas y Reglamentos.
REGLAMENTO DEL INSTITUTO MUNICIPAL
DE LA JUVENTUD DE SAN NICOLÁS

CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 2.- Para los fines de este reglamento se entenderá por: Instituto.- Al Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás. Plan Municipal de la Juventud.- Al conjunto de programas y acciones con definición de objetivos y metasespecíficos que se contienen en el Plan Municipal de Desarrollo y demás que apruebe el Consejo Directivo, y que constituyen el documento que oriente la conducción de la tarea pública, social, política, económica, laboral, cultural, educativa, formativa, profesional, académica, deportiva y recreativa que impulse el Instituto; además de ser el documento regulador de los programas de corto, mediano y largoplazo y de las acciones y planes de trabajo anuales y trienales del mismo.

Artículo 3.- El Instituto tendrá autonomía técnica y de gestión para el pleno cumplimiento de sus atribuciones y objetivos.

CAPÍTULO SEGUNDO
DEL OBJETO Y ATRIBUCIONES DEL INSTITUTO

Artículo 6.- El Instituto tiene como objetivo general establecer una política integral de promoción, apoyo y asesoría en beneficio delas y los jóvenes del municipio, principalmente de aquellos cuyo rango de edad sea de los 12 a los 29 años, que estará a cargo del propio Instituto y de las diversas dependencias del Gobierno Municipal; e impulsar su desarrollo, integración y participación plena y eficaz en la vida económica, laboral, política, cultural, científica y social, deportiva y recreativa, promoviendo la igualdad deoportunidades para varones y mujeres.

Artículo 7.- El Instituto tendrá como objetivos específicos:
I. Definir y ejecutar el Plan Municipal de la Juventud, impulsando la igualdad entre varones y mujeres, mediante la incorporación de la perspectiva de género en todos sus programas y acciones; definiendo los programas específicos a implementar, distinguiendo los que serán ejecutados por el Institutoy los que serán llevados a cabo en coordinación con otras dependencias, señalando los programas concretos y las dependencias responsables.
II. Crear, promover y ejecutar acciones y programas para impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes del municipio, tendientes a incrementar su integración y participación plena y eficaz y para generar oportunidades en su favor en los aspectos enla vida económica, laboral, política, cultural, científica, social, deportiva y recreativa haciendo partícipes a los sectores público, social y privado.
III. Promover políticas, programas y acciones que deban realizar el Instituto o las dependencias del municipio, en materia de:

a) Oportunidades de estudio y empleo.
b) Capacitación y asesoría para el trabajo.
c) Expresión artística ycultural.
d) Fomento al liderazgo juvenil
e) Información, asesoría y capacitación en todos los ámbitos de problemática juvenil.
f) Información en cuidado de la salud, prevención de enfermedades y educación sexual.
g) Reintegración social y lucha contra los delitos, el vandalismo, las adicciones y el alcoholismo.

IV. Propiciar condiciones para una mayor participación cívica y política de las ylos jóvenes del municipio.
V. Promover a las y los jóvenes del municipio mediante acciones y programas para generar condiciones de igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo y así impulsar el desarrollo de su vida laboral, profesional y de familia.
VI. Promover la participación activa de las y los jóvenes del municipio en el proceso de toma de decisiones en las asociaciones,sociedades civiles, y en todas las formas de organización de la vida económica, política, comunitaria y social.
VII. Crear, impulsar y proponer a las distintas dependencias y entidades de la administración pública municipal, programas y acciones encaminados a apoyar a las y los jóvenes del municipio.

Artículo 8.- Para efecto del cumplimiento de sus objetivos, el Instituto tendrá las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS