Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JARDIN INFANTIL MARCO POLO


ALCANTARA 980, LAS CONDES

SUC. AURELIO GONZALES 3488, VITACURA

2085300- 2283683



INFORMACION Y REGLAMENTO DE NUESTRO JARDIN



I OBJETIVOS


Nuestro Jardín Infantil se constituye como una alternativa educativa a partir del año 1993. Nos proponemos favorecer el desarrollo del niño como persona integral, ofreciendo un ambiente que facilite elaprendizaje, el descubrimiento y la internalización de valores.



Trabajamos con el Currículum Integral, realizando actividades en base a temas motivadores para los niños, las que abarcan todos los ámbitos de su aprendizaje: autonomía, identidad, convivencia, comunicación verbal y artística y relación con su entorno natural y cultural.

Se realizan una amplia gama de actividades estimulantes yatractivas además de arte, clases de inglés, cocina, deportes, música y juegos de rincones.

Somos reconocidos y avalados por la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), habiendo obtenido el empadronamiento y el Rol Nº 794, indefinido.


II INFRAESTRUCTURA

Contamos con una casa modernizada y adaptada para la atención adecuada de los niños.
Nuestras salas son amplias yluminosas, especialmente equipadas según la edad de los niños. Todos los materiales didácticos están seleccionados para estimular las diferentes áreas del desarrollo infantil.
En nuestro patio contamos con una variedad de juegos plásticos que brindan una mayor seguridad a los niños.



III NIVELES DE ATENCION

Inicial …………………………………
Medio Menor …………………………………Medio Mayor …………………………………


IV HORARIOS DE ATENCION

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 12:20 hrs.
Los niños pueden ingresar desde las 8:00 y deben ser retirados entre 12:20 y 12:30; después de esa hora, esperan en la sala de la entrada con las tías de turno.

Si en alguna ocasión el niño es retirado del Jardín por otra persona que no sea la habitual, esto deberá ser avisado ala Educadora de la sala; si así no hubiese sido, ésta tendrá que confirmar llamando a la casa. De no obtener confirmación y por su seguridad, el niño no será entregado.

El Jardín atiende de Marzo a Diciembre, con una semana de vacaciones de invierno. Durante Enero y Febrero tenemos talleres de verano, con actividades como cocina, arte, deportes, títeres, música y piscina.


V PERSONAL DELJARDIN

Cada grupo tiene entre 20 y 24 niños, dependiendo de la edad y tamaño de la sala, y está a cargo de una Educadora y una Asistente de Párvulos, ambas tituladas.
Contamos con apoyo en Psicología de María Paz Vega (Universidad Gabriela Mistral), quien realiza observaciones en sala, atiende a los padres en entrevistas y apoya a las tías para mejorar el manejo del grupo y de casosespeciales.
En el área Inglés contamos con Yolanda Güglielmetti (Educadora de Párvulos, especialista en Inglés), quien realiza una clase a la semana y un Taller optativo en la tarde.
Para el área de Fonoaudiología, contamos con Pilar Zañartu (Universidad de Chile), quien evalúa a los niños que a juicio de las educadoras, presentan dificultades.


En transporte escolarrecomendamos a Marcela Rivera, quien hace años traslada a niños de nuestro Jardín. El Jardín no se responsabiliza por ningún tipo de accidente que ocurra con respecto al transporte, por lo que es de absoluta responsabilidad de los padres.


VI CONTACTO DE LOS PADRES CON EL JARDIN

Nuestro Jardín está abierto a la integración de los padres a las actividades diarias de los niños.
Lacomunicación diaria se realiza personalmente a las horas de entrada y salida y a través de una libreta de comunicaciones, en la que la educadora informa a los padres, entrega sugerencias, consultas o respuestas a las dudas que los apoderados tengan.
Esta debe ser revisada y firmada diariamente por los padres, para corroborar que han recibido la información.
Se realiza una reunión de...
tracking img