Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
II.- OBJETIVOS
a. General
b. Particulares

2.1. REGLAMENTO ESTUDIANTIL
2.1.1. Acuerdo, entre superior, composición, considerandos, capitulación.
2.1.2. Selección estudiantado, matricula y calidad del estudiante.
2.1.3. Ingreso, retiro, reingreso y movilidad estudiantil (transferencias)
2.1.4. Periodo y programa académico.
2.1.5. Asignaturas y otras actividadesacadémicas y de la formación.
2.1.6. Asistencia, fallas, cursos, exámenes, calificaciones y reconocimientos académicos.
2.1.7. Monitoria y representante del curso.
2.1.8. Representantes estudiantiles a los consejos de facultad, académicos y superior.
2.1.9. Perdida de la calidad de estudiante, régimen disciplinario.
2.1.10. Requisitos para obtener el grado.

III.- CONCLUSIONES
IV.- BIBLIOGRAFIAINTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al reglamento estudiantil de la UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA, el cual contiene los derechos y los compromisos que debe cumplir toda persona que ingrese a estudiar a la universidad.
El reglamento estudiantil corresponde al acuerdo 01 de 2010, contiene 17 capítulos y 133 artículos los cuales deben ser leídos y comprendidos en su totalidadpor todo el estudiantado neogranadino, esto con el fin de conocer el correcto funcionamiento de la universidad.
El trabajo se divide en diez partes en las cuales se hace énfasis y se explica de manera muy detallada los capítulos y temas que se consideran mas importantes y que teniendo conocimiento de los mismos facilitaran la permanencia y buen desarrollo del estudiante dentro de la institución.OBJETIVOS

a. Objetivo general:

El presente trabajo tiene como objetivo general dar a conocer a los estudiantes importancia que tiene y la función que cumple el reglamento estudiantil de la universidad, las ventajas que puede proporcionar su total comprensión y su aplicación en el momento de desempeñarse como estudiante activo, no solo conocer las obligaciones que se tienen comoestudiantes sino también los derechos y ventajas que se poseen al estudiar en la UMNG.

b. Objetivos específicos:

* Dar a conocer el acuerdo 01 de 2010 por el cual se expide el reglamento general estudiantil de pregrado de la Universidad Militar Nueva Granada con su correspondiente aprobación.
* Explicar el conducto regular que sigue la Universidad Militar Nueva Granada para laselección, matricula y calidad del estudiante.
* Nombrar los requisitos que debe cumplir el estudiante para hacer valido su ingreso a la universidad, así como los procedimientos de retiro y reingreso en el momento que el estudiante lo desee.
* Poner en conocimiento de los estudiantes temas como el periodo académico y el programa académico, las exigencias que tiene la universidad con respecto a laasistencia a clases y presentación de exámenes.
* Dejar en claro las dudas que se presentan sobre las monitorias , las funciones de los representantes de curso , los representantes estudiantiles y la manera de cómo buscar ayuda o atención de los mismos.
* Dar a conocer la totalidad de los requisitos que deben cumplir los estudiantes para obtener el grado.

2.1 REGLAMENTO ESTUDIANTIL(UMNG)

2.1.1. Acuerdo, ente superior, composición, considerandos, capitulación.
ACUERDO 01 DE 2010
(17 DE FEBRERO DE 2010)
Por el cual se expide el Reglamento General Estudiantil de Pregrado de la Universidad Militar Nueva Granada

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA,

en uso de sus facultades legales y en espacial de las que le confieren lasleyes 30 de 1992 en su articulo 65, literal d y 805 de 2003, articulo 17;el acuerdo 10 de 2006, estatuto general de la universidad, articulo , numeral 4,y demás normas reglamentarias, y

CONSIDERANDO
Que la ley 30 de 1992 en su artículo 28 consagra la autonomía universitaria y… “reconoce a las universidades el derecho de darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas...
tracking img