Reglamento

Páginas: 37 (9202 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Reglamento FFMM 3-104 Público
Resolución 1889 Mindefensa (Dic. 06/2000)
T I T U L O I
DISPOSICIONES PRELIMINARES
CAPÍTULO UNICO
GENERALIDADES
ARTÍCULO 1. OBJETO Y ALCANCE. El presente Reglamento, tiene por objeto emitir reglas generales que regulan a los Profesionales Oficiales de Reserva de que tratan los literales b) y f) del artículo 121 del Decreto 1790 de 2000.
T I T U L O I I
DE LAINTEGRACION
CAPÍTULO UNICO
DEFINICION
ARTÍCULO 2. PERFIL. Son Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares, los profesionales con titulo de formación universitaria conforme a las normas de Educación superior vigentes en todo tiempo, que en forma voluntaria, ad-honorem, se vinculan a la institución a través de cursos especiales.
ARTÍCULO 3. VINCULACION. La vinculación de losProfesionales Oficiales de Reserva a que hace referencia el Decreto 1790 de 2000 en su artículo 131, es enteramente voluntaria y obedece a una situación especial de asimilación institucional que implica, una vez aceptada individualmente, el acatamiento riguroso de los deberes y prohibiciones consignados en el presente reglamento.
PARAGRAFO. El número de Profesionales Oficiales de Reserva a vincularseserá establecido por cada una de las Fuerzas de acuerdo a sus necesidades.
ARTÍCULO 4. OBJETIVOS. Los Profesionales Oficiales de Reserva se constituyen en un cuerpo de apoyo a las Fuerzas Militares. Los objetivos principales hacia los cuales debe estar orientada la actividad y el empleo son:
a. Capacitar un grupo de profesionales en tareas de los Estados Mayores, Planas Mayores, Puestos deMando y áreas afines de especialistas; que coadyuven las actividades logísticas, administrativas y de acción integral coordinada, para contar con su apoyo en tiempo de paz, estado de conmoción interior o en caso de una movilización por conflictos internacionales.
b. Establecer, fortalecer y conservar la integración del estamento civil con el militar, a fin de lograr la proyección de una imagenpositiva de las Fuerzas Militares y constituirse en un factor multiplicador para la difusión de las políticas y del pensamiento militar.
T I T U L O I I I
DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL
CAPÍTULO I
DEL INGRESO, ASCENSO Y FORMACION DE LOS PROFESIONALES OFICIALES DE RESERVA
ARTÍCULO 5. SELECCIÓN. Los aspirantes previa solicitud serán preseleccionados por los Comandantes de Fuerza o susdelegados en cada guarnición militar, mediante comités integrados por Oficiales Superiores y Profesionales Oficiales de Reserva de mayor antigüedad orgánicos de cada Unidad.
ARTÍCULO 6. INGRESO. Para el ingreso de Profesionales Oficiales de Reserva, se requiere expresa autorización del Comando General de las Fuerzas Militares mediante disposición de llamamiento a integrar el curso de formación.PARÁGRAFO. Para ser llamado a integrar el curso de formación, el Comando General de las Fuerzas Militares, escogerá libremente entre los profesionales seleccionados por cada fuerza.
ARTÍCULO 7. REQUISITOS DE ADMISION AL CURSO PARA FORMACIÓN COMO PROFESIONAL OFICIAL DE RESERVA. Para adelantar el curso para formación de Profesionales Oficiales de Reserva, el aspirante debe acreditar los siguientesrequisitos:
a. Ser ciudadano Colombiano
b. Tener definida la situación militar.
c. Manifestar por escrito su voluntad de ingreso y explicar sus motivos
d. Estar entre los 26 y los 50 años de edad al momento de expedirse la disposición de llamamiento a curso de formación.
e. Aprobar el Informe reservado de inteligencia.
f. Ser profesional con título de formación universitariaconforme a las normas de educación superior vigentes; para aviadores civiles licencia vigente expedida por el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil en la modalidad de Piloto de Transporte de Línea (PTL) y/o Piloto Comercial de Helicópteros (PCH)
g. Tener vigente la tarjeta para el ejercicio profesional en los casos exigidos por la Ley para el ejercicio de una profesión arte u oficio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS