Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE REGLAMENTO ESCOLAR

DISPOSICIONES COMUNES
PERSONAL ESCOLAR
Corresponde al personal escolar:
Cumplir las obligaciones derivadas del ejercicio de sus funciones
Asistir puntualmente al desempeño de sus labores y no abandonarlas durante el tiempo de servicio señalado para realizarlas. El horario de actividades comprende de las 8:00 a la 14:00 horas comprendiendo un receso de 30minutos a partir de la 11:00 horas.
Responsabilizarse de los bienes y servicios que le sean encomendados.
Participar positivamente, con el ejemplo de su conducta, pulcritud personal e intervención oportuna, en la conducción formativa de los educandos.
Contribuir a la práctica de relaciones humanas satisfactorias dentro del plantel, dispensando trato cortés y respetuoso a todos los miembros de lacomunidad escolar.
Procurar el orden y decoro, evitando aquellas manifestaciones de la conducta que repercutan nocivamente en el proceso formativo de los educandos.
Cumplir las comisiones escolares y extraescolares que se le confieran en relación con el servicio educativo.
Participar en los cursos y eventos de actualización y mejoramiento profesional que se realicen dentro y fuera del plantel.DIRECTOR
Corresponde al director:
Representar a la escuela en los actos técnicos, sociales y cívicos de carácter oficial, así como las gestiones de carácter administrativo.
Organizar, dirigir, propiciar, facilitar y evaluar el conjunto de las actividades escolares.
Verificar que la educación que se imparta en la escuela se apegue al plan y a los programas de estudio aprobados por la Secretaríade Educación Pública.
Acordar regularmente con las autoridades superiores, por una parte, y con el personal escolar, por la otra, los asuntos relativos a la escuela.
Atender las necesidades del servicio educativo y los problemas de la comunidad escolar.
Vigilar la puntualidad y asistencia del personal escolar y la eficiencia en el desempeño de su cometido.
Verificar la puntualidad,asistencia, aprovechamiento y comportamiento de los alumnos.
Celebrar juntas de información y orientación técnico-pedagógicas y administrativas con el personal escolar, a fin ce coordinar criterios para mejorar el rendimiento del proceso educativo.
Participar, conjuntamente con el Supervisor, en la organización y desarrollo de las juntas de academia.
Presidir el Consejo Técnico Escolar.
Registrar enbitácora las visitas de las autoridades educativas y de otras instancias que tengan lugar.
Registrar en bitácora las gestiones y actividades extraescolares programadas o imprevistas, así como los resultados de las mismas.
Responsabilizarse de la adecuada administración del personal y de los recursos materiales y financieros con que cuente el plantel, cuidando que la aplicación de éstos se apeguea la planeación autorizada por el Consejo Técnico Escolar.
PERSONAL DOCENTE
Corresponde al Personal Docente:
Planear sus labores educativas de modo que su actividad docente cumpla con los fines formativos previstos en el Plan y Programas de estudio vigentes.
Emplear una metodología que comprenda técnicas y procedimientos que promuevan la participación de los educandos en el proceso deenseñanza-aprendizaje, como agentes de su propia formación.
Adecuar las actividades educativas a las aptitudes, necesidades e intereses de los alumnos, al tiempo previsto para el desarrollo del contenido programático, a la consecución de los objetivos y a las circunstancias del medio en que se realice el proceso enseñanza-aprendizaje.
Evaluar el aprendizaje de los alumnos a su cargo, conforme a lasnormas establecidas al respecto.
Asignar a los alumnos tareas escolares y extraescolares, según lo requiera el contenido programático, la naturaleza de la materia de estudio y las necesidades del proceso educativo.
Fomentar en los alumnos el espíritu cívico, así como la comprensión del significado de los símbolos patrios y el respeto a los mismos.
Abstenerse de impartir clases particulares a los...
tracking img