Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6211 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJO DE ADMINISTRACION DE GRUPO ASESORES

La empresa Grupo Asesores cuenta con un consejo de administración, el cual está ubicado en la matriz de la empresa la cual está ubicada en la ciudad de México.
Esto imposibilita a nuestra labor de llevar a cabo la auditoria que estamos realizando, pero se nos facilito la información del reglamento el cual rige a este consejo de administración, elcual se muestra a continuación.

REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

Capítulo I – PRELIMINAR

Artículo 1. Objeto
1. El presente Reglamento, que el Consejo de Administración de Grupo Asesores, S.A. ha establecido y aprobado en ejercicio de sus facultades, tiene por objeto establecer los principios de su organización y funcionamiento, así como las normas de conducta de sus miembros,desarrollando y complementando la disciplina establecida en la legislación mercantil vigente y en los Estatutos de la Sociedad vigentes al tiempo de su aprobación, con los cuales es acorde.
2. Los miembros del Consejo de Administración tienen la obligación de conocer,
cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente Reglamento. Las normas de
conducta establecidas en el mismo serán asimismoaplicables, en la medida en que resulten compatibles con su específica naturaleza, a los altos directivos de la Sociedad.

Artículo 2. Interpretación y modificación
1. Corresponde al propio Consejo de Administración resolver las dudas que suscite la aplicación de este Reglamento, de conformidad con los criterios generales de interpretación de las normas jurídicas y de acuerdo con las normaslegales y estatutarias de aplicación.
2. El presente Reglamento sólo podrá modificarse válidamente por acuerdo del Consejo de Administración, adoptado con el voto favorable de la mayoría de los Consejeros presentes en la reunión. A tal efecto el texto de la propuesta de modificación deberá distribuirse a los Consejeros con una antelación mínima de diez días a la fecha de la reunión.

Capítulo II.FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
Artículo 3. Funciones generales
De conformidad con los Estatutos Sociales, el Consejo de Administración es el órgano encargado de dirigir, administrar y representar a la Sociedad y es por lo tanto el máximo órgano de decisión de la misma, salvo en las materias legalmente reservadas a la competencia de la Junta General de Accionistas.
El Consejode Administración ejercerá dichas funciones por sí mismo y a través de sus órganos delegados en la forma establecida en este Reglamento, asumiendo en todo caso el desempeño de la función general de supervisión y control de la gestión desarrollada pordichos órganos delegados y por la dirección de la Sociedad.

Artículo 4. Facultades cuyo ejercicio se reserva el Consejo
1. Sin perjuicio de lacompetencia y funciones generales y especiales que le son
atribuidas por la Ley como máximo órgano de decisión de la Sociedad, el Consejo de Administración, para el adecuado ejercicio de la referida función general de supervisión y control que asume, se reserva la decisión en los siguientes supuestos, en los que será preciso en todo caso un previo acuerdo del mismo:
A. Formulación de las CuentasAnuales, integradas por el Balance, la Cuenta de
Pérdidas y Ganancias y la Memoria, y del Informe de Grupo Asesores, S.A. y
consolidados y de cualquier otra propuesta a la Junta General de Accionistas que deba proceder legalmente de los Administradores de la Sociedad. En la Memoria se consignarán de manera individualizada las retribuciones percibidas por todos los consejeros, por dicha condición,procurando incluir, en su caso, información sobre su composición.
B. Aprobación de las políticas y estrategias generales de la Sociedad, y en particular:
a) El plan estratégico o de negocio, así como los objetivos de gestión y presupuestos anuales.
b) La política de inversiones y financiación.
c) La definición de la estructura del grupo de sociedades.
d) La política de gobierno corporativo....
tracking img