Reglamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FALTAS

1.1 Constituyen faltas el desconocimiento o la violación de los valores de la Universidad que se indican a continuación:



1.1.1 La probidad académica



Son faltas contra este valor:


a. Utilizar o disponer indebidamente un trabajo académico ajeno de cualquier tipo o denominación. Presentar como propio el trabajo de otra persona o el desarrolladocon otras personas, o utilizarlo sin citar o reconocer la fuente original. Infringir las normas sobre derechos de autor reconocidas por la legislación de la materia. Falsear el trabajo intelectual, como citar autores que no existen, referirse a trabajos no realizados o tergiversar datos presentados como parte de un trabajo académico o cualquier otra acción que revele falta de honestidad.b. Facilitar a los estudiantes, compañeros de trabajo o a terceros, los exámenes, pruebas, prácticas o asignaciones académicas de cualquier tipo, propios o ajenos, antes de su aplicación, así como los materiales de enseñanza utilizados en la UPN.



c. Alterar, sustraer o destruir un trabajo académico de los estudiantes antes, durante o después de haberse rendido o entregado, aunqueestuviese pendiente de calificación, debido a que dichos trabajos son de propiedad de los estudiantes. Dichos trabajos deben devolverse a los estudiantes, salvo que se decida por común acuerdo que la Universidad los conserve.


d. Alterar, sustraer o destruir listas o registros de notas o calificaciones, certificados, constancias o documentos académicos o administrativos.




e.Falsear o alterar informaciones o datos de sus antecedentes de formación o experiencia laboral, profesional o académica.


f. Incurrir en un conflicto de interés o incompatibilidades entre el ejercicio de su profesión con el ejercicio de su función de docente, tales como: ofrecer o prestar servicios docentes, remunerados a estudiantes de la Universidad, sean o no de una asignatura a su cargo.Publicitar sus servicios profesionales a los estudiantes dentro del horario de clases o prestar servicios profesionales a sus estudiantes mientras esté pendiente la asignación de una nota en el curso. Y otras de similar naturaleza.

g. Aceptar obsequios o regalos de estudiantes de la Universidad, sean o no de asignaturas a su cargo.


h. Utilizar su cargo para influir de algunamanera en los estudiantes para favorecerse por parte de éstos con préstamos, obsequios o prestaciones.


i. Otras de similar naturaleza.



1.1.2 El respeto del ambiente académico



Son faltas contra este valor:


a. Usar en forma no autorizada, o alterar el nombre o los símbolos de la Universidad.


b. Dañar, destruir o usar indebidamente lasedificaciones, los acabados, los ambientes, el mobiliario, los equipos, las instalaciones, los sistemas de información, el correo electrónico, y, en general, los bienes y servicios de la Universidad, de sus miembros o sus estudiantes, así como los bienes y servicios de terceros que se encuentren dentro del recinto universitario.


c. Destruir, sustraer, alterar o usar indebidamente la informaciónde la Universidad o de terceros a través de cualquier medio.


d. Acceder a información de los sistemas de la Universidad sin la autorización correspondiente o vulnerando claves o códigos de acceso.


e. Utilizar los sistemas de información de la Universidad para dañar la imagen, el honor o el patrimonio de la institución, de sus miembros, de sus estudiantes o de terceros.f. Establecer con sus estudiantes, dentro o fuera del recinto universitario, relaciones no acordes con la dignidad, función o condición de docente.

No guardar el respeto y trato debidos a los colaboradores y miembros de la comunidad universitaria y a terceros que prestan servicios a la Universidad.
g. Realizar actos individuales o colectivos que impidan o perturben el...