Reglamento

Páginas: 52 (12947 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
d







EI•%L







ACUERDO No. CO U 07 DE 2012
Par el cual se adopta et reglamento del aprendiz SENA

Dirección General



EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA


El Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje — Sena, en ejercicio de lasfacultades legales y en especial las que le confiere el numeral 8 del artIculo 3° del
Decreto 249 del 28 de enero de 2004, y

CONSIDERANDO

Que Ia ConstituciOn Politica de Colombia señala en su artIculo 67 que: “La educaciOn es un derecho de Ia persona y un servicio püblico que tiene una función social:con ella se busca ci acceso a! conocimiento, a Ia ciencia, a Ia técnica, y a los demâs bienes y va/ores de Ia cultura. La educaciOn formarâ al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a Ia paz
y a Ia democracia, y en Ia prâctica del trabajo y en Ia recreación, para ci mejoramiento cultural, cientifico, tecnolOgico y para Ia proteccion del ambiente”.Que Ia Ley 119 de 1994 establece que “El Sena, está encargado de cumplir Ia funciOn que corresponde al Estado de invertir en ci desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos; ofreciendo y ejecutando Ia formaciOn profesional integral, para Ia incorporacion
y ci desarrollo de las personas en actividades productivas quo contribuyan a! desarrollo social,económico y tecnológico del pals”.

Que el articulo 4° de Ia Ley 119 de 1994, establece como funciOn del Sena, entre otras: “1. Impulsar Ia promociOn social del trabajador, a travOs de su formaciOn profesional integral, para hacer do él un ciudadano ütil y responsable, poseedor de va/ores morales éticos, culturales y ecológicos”.

Que el Aprendiz es el centro deIa formación profesional integral y es deber del Sena propender por los más altos niveles de excelencia en cumplimiento de Ia misiôn y objetivos que le han sido trazados.

Que para Ia convivencia armonosa de toda comunidad educativa, se requiere el establecimiento y cumplimiento de normas minimas de comportamiento y convivencia, concordadas con las disposicionesrelativas al proceso de aprendizaje.

Que de conformidad con lo dispuesto por el numeral 8 del artIculo 3° del Decreto 249 de
2004 es función del Consejo Directivo Nacional del Sena: “8. Regu/ar los sistemas o normas para Ia selecciOn, orientaciOn, promoción y formaciOn profesional integral de los trabajadores alumnos y expedir el reglamento a que debensometerse, el cual comprenderá sus derechos, deberes, reglas de permanenêia y el regimen sancionatorlo”. (Resaltado fuera
de texto)

En virtud de lo anterior,

ACUERDA

ArtIculo 1°. Adoptar mediante el documento anexo, que forma parte integral de este Acuerdo, el Reglamento del Aprendiz Sena, elcual se aplica a todas las personas matriculadas en los programas de formaciôn profesional del SENA, en sus diferentes modalidades, quienes durante el tiempo que desarrollen su formaciOn, se denominan Aprendices, independientemente del tipo de formaciOn elegido.







I de 2
a







•DirecciOn General







ACUERDO No. DE 2012

Por el cual se adopta el reglamento del aprendiz SENA

Articulo 2°. El presente acuerdo rige a partir de a fecha de su publicación en el Diario Oficial y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Acuerdo 15 del 1° de diciembre de 2009.

PUBLIQUESE Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS