Reglamento

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE LA EMPRESA
UBICADA EN:

CAPÍTULO PRIMERO. DECLARACIONES GENERALES

CLAÚSULA PRIMERA. ABREVIATURAS. Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:
a) “Reglamento”. El presente Reglamento Interior de Trabajo.
b) Ley. La Ley Federal del Trabajo vigente.
c) “Contrato”. El contratoIndividual o colectivo de Trabajo respectivo, vigente en la Empresa.
d) Patrón o Empresa, a:
e) “Instalaciones”. Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmueble(s), que ocupa la Empresa.

CLÁUSULA SEGUNDA. OBSERVANCIA REGLAMENTARIA. Están sujetos al presente Reglamento “todos los trabajadores que desempeñan cualquier labor para el Patrón y será de observancia obligatoriatanto para los trabajadores como para la Empresa, incluyendo aquéllos que ingresen con posteridad al recinto donde empera este Reglamento.

CAPÍTULO SEGUNDO. DEL INGRESO.

CLÁUSULA TERCERA. CONTRATO DE TRABAJO. Todos los trabajadores que presten servicios para el Patrón deberán hacerlo previa la firma del Contrato Individual de Trabajo respectivo. Haciéndose extensivo este mandato tanto para lostrabajadores que actualmente prestan sus servicios, como para los que lo hagan en el futuro; siendo éste el único documento para que la Empresa reconozca como su trabajador a la persona que ahí labore.

CLÁUSULA CUARTA. APTITUDES PARA NUEVO INGRESO. Todo trabajador de nuevo ingreso deberá demostrar las aptitudes necesarias así como el adecuado comportamiento para desarrollar las labores que sele designe, y en caso contrario se procederá al presente Reglamento y la Ley en lo que le sea aplicable.

CLÁUSULA QUINTA. REQUISITOS DE INGRESO. Las personas aspirantes para prestar sus servicios para el Patrón, llenaran previamente una solicitud que contendrá: a) Nombre, b) Nacionalidad, c) Estado Civil, d) Nombre de la esposa o concubina, e) Nombre de los hijos, f) Número de Registro deafiliación al IMSS, g) Edad, h) Estudios realizados, i) Trabajos anteriores, j) Domicilio particular, k) Registro Federal de contribuyentes, l) Los demás datos que se requieran.

CAPÍTULO TERCERO. DEL LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

CLÁUSULA SEXTA. LUGAR DE TRABAJO. Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la Empresa encomiende y deberán atender a cualquierotra actividad conexa a su ocupación principal.

CLÁUSULA SÉPTIMA. JORNADA DE TRABAJO. La hora de entrada al trabajo será:
Los días
De las a las horas y de las a las horas.
Los días
De las a las horas y de las a las horas.

CLÁUSULA OCTAVA. INTENSIDAD DE TRABAJO. La jornada de trabajo aludida anteriormente deberá ser prestada de forma eficiente por los trabajadores, evitandocualquier pérdida de tiempo.

CLÁUSULA NOVENA. TARJETA CHECADORA. Al inicio de la jornada diaria, los trabajadores deberán checar en la forma que les facilite el Patrón su hora de entrada; e igualmente lo harán al término de la jornada.

CLÁUSULA DÉCIMA. SANCIÓN POR RETARDO. Los trabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados con los términos del presenteReglamento.

CAPÍTULO CUARTO. DE LA JORNADA DE TRABAJO

CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA. DURACION DE LA JORNADA DE TRABAJO. La jornada de trabajo será de horas semanarias para el turno diurno, de horas para el turno mixto, y de horas para el nocturno.

CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA. HORARIO DE TRABAJO. El horario de entrada y salida al trabajo será el especificado en la CLÁUSULA SÉPTIMA con la salvedadsiguiente: El horario señalado en el párrafo anterior podrá ser modificado a petición de la Empresa y por necesidades de la misma cuando así lo considere pertinente, sin mayor trámite.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. INICIO DE LABORES. Los trabajadores sin excepción alguna deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores en la hora señalada en la cláusula anterior, sin embargo, se dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS