Reglamentode beca etudiantil uni nicaragu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
SECRETARIA GENERAL

Reglamento de Beca Estudiantil de Grado
de la Universidad Nacional de Ingeniería

Aprobado por el Honorable Consejo Universitario
en sesión ordinaria número 05-2007,
realizado el 23 de mayo del año 2007 en la ciudad de Estelí

PREAMBULO

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO UNICO OBJETO, AMBITO DEAPLICACIÓN Y PRINCIPIOS

TITULO II beca ESTUDIANTIL

CAPITULO I OBJETIVOs

CAPITULO II Conceptos y definiciones

CAPITULO III categoria de becas

capitulo iv REQUISITOS, selecciOn y aprobacion

TITULO III DEBERES, DERECHOS y causales de perdida de beca

CAPITULO I DEBERES

CAPITULO II DERECHOS

capitulo iii causales para la perdida de beca

TITULO IV REFORMA aL REGLAMENTOCAPITULO UNICO PROCEDIMIENTO

TITULO V DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

CAPITULO I DISPOSICIONES TRANSITORIAS

CAPITULO II DISPOSICIONES FINALES

El Presidente del Consejo Universitario y Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, hace del conocimiento a la sociedad nicaragüense en general, y en particular a la comunidad universitaria, que el Consejo Universitario, de laUniversidad Nacional de Ingeniería (UNI), en uso de las facultades que le otorga la Ley 89, "Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior", ha consultado con miembros de la comunidad universitaria, discutido y aprobado El Reglamento de Beca Estudiantil de Grado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

PREAMBULO

I

La misión de la Universidad Nacional de Ingeniería establecesu dedicación a la formación de profesionales de la ingeniería y la arquitectura con altos valores morales, éticos y cívicos, con calidad académica, conciencia crítica y capacidad propositiva para plantear soluciones a los problemas y contribuir al cambio social de nuestra nación.

II

La Universidad Nacional de Ingeniería es una institución pública de reconocido liderazgo académico ycientífico en el área tecnológica, fundada sobre los más altos valores éticos, morales, cívicos y ambientales, extraídos de la realidad nicaragüense, que debe y puede proyectarlos tanto en su quehacer interno como en su vinculación con la sociedad, desde su rol de comunidad educativa, según lo establece el Estatuto de la Universidad.

III

Los desafíos impuestos por la sociedad del conocimiento, losavances vertiginosos de la ciencia, la tecnología y la internacionalización de la educación superior exigen a las universidades, transitar por procesos de ajustes que permitan alcanzar la pertinencia y elevar la calidad académica conducentes a la homologación, certificación y acreditación de los planes de estudio.

IV

Los Reglamentos que rigen el quehacer académico en la universidad son partefundamental de los indicadores a evaluar por las distintas agencias acreditadoras internacionales.

V

De conformidad con el considerando II de la Ley número 89, “Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior”, que consigna la capacidad de la Universidad para formular su propia legislación interna y el Artículo 9 numeral 5 el que literalmente establece “Aprobar sus propiosEstatuto y Reglamentos”.

HA DICTADO EL SIGUIENTE

REGLAMENTO DE BECA ESTUDIANTIL DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO UNICO

OBJETO, AMBITO DE APLICACION Y PRINCIPIOS

Arto. 1. El presente Reglamento tiene por objeto:

a) Establecer los criterios de convocatoria, selección, aprobación y conservación de la beca.b) Regular y Administrar los distintos tipos de becas que concede la Universidad Nacional de Ingeniería de acuerdo con las normas en él contenidas.

Arto. 2. Este Reglamento es aplicable a todos los estudiantes que son beneficiados por el Programa de Beca a través del aporte económico que concede el estado.

Arto. 3. Los principios del programa de beca son los siguientes:...
tracking img