Reglamentode radio difunsion sonora y television abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público sin fines de lucro.

El Reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias deServicio Público sin fines de lucro, es un reglamento por el cual, Los medios comunitarios serán regulados a través de este Reglamento.

Consta de 51 artículos y establece, entre otros aspectos, quela Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) determinará las "localidades en las cuales se prestará los servicios de radiodifusión sonora comunitaria y televisión abierta comunitaria. Taleslocalidades no podrán ser menores que el área geográfica de la parroquia donde se preste el servicio y no podrán abarcar fracciones del área total de una parroquia. Tampoco podrán las localidades tenerun área mayor a la del municipio donde se preste el servicio".

Excepcionalmente, Conatel podrá determinar localidades que abarquen dos o más parroquias de municipios o estados distintos, cuandolas condiciones de asentamiento humano en esos espacios territoriales permitan razonablemente identificarlas como una comunidad.

También, de manera excepcional, podrán determinar localidadesmenores del área de una parroquia, cuando por sus características geográficas se haga necesaria la coexistencia de más de un servicio de radiodifusión sonora o televisión abierta comunitaria dentrode la misma.

Las habilitaciones de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitaria de servicio público, sin fines de lucro y las concesiones de radiodifusión son títulos personalísimos,no susceptibles de ser cedidos, gravados o enajenados por ningún título ni de realización de actos que impliquen el desprendimiento total o parcial de su control.

Para la obtención de laconcesión se debe tener capacidad e idoneidad legal del solicitante, que el medio tenga carácter de fundación comunitaria, que sea democrático, participativo y plural del proyecto, viabilidad económica y...
tracking img