Reglamentos de la unesr

Páginas: 31 (7553 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Fundación Instituto de Estudios Corporativos
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Iniciación Universitaria.

REGLAMENTOS DE LA UNESR

Alumnos:

Guanire Vanessa.V-16.659.248
Cervantes, Justin
V-16.953.409
Ramírez, Neicy
V- 15.151.947

Caracas, 25 enero 2010

Índice

Pag.

Portada ………………………………………………………………………… 1Introducción……………………………………………………………………..2

Desarrollo ………………………………………………………………3 hasta 29

Contenido: Reglamento de la UNESR.

Conclusión………………………………………………………………………30

Bibliografía……………………………………………………………………...31

Introducción

Las instituciones de educación superior en Venezuela se rigen por la ley de universidades y sus respectivos reglamentos internos que les define como una organización determinada ensus estructuras y sistemas académicos, administrativos y de gobierno, le establecen condiciones y registro en cuanto a su funcionamiento y políticas de estudios.

Las universidades son instituciones constituidas con la finalidad de prestar servicio a la nación y deben realizar una función rectora en la educación, la cultura y la ciencia. Para cumplir estas misiones sus actividades se dirigen acrear, asimilar, y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza; a completar la formación integral iniciada en los ciclos educacionales anteriores y a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo.

REGLAMENTO GENERAL DE LA UNESR

REGLAMENTO SOBRE RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PROPÓSITOEl presente reglamento tiene como propósito establecer una serie de lineamientos académicos que brinden el basamento filosófico y andragógico que sustenta a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Ello implica la calidad académica, defensa de un egresado con un perfil de investigador y con amplia perspectiva epistemológica.

CAPÍTULO I

"DISPOSICIONES GENERALES"

Artículo 1:Los estudios en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" se regirá por lo establecido en este Reglamento.

Artículo 2: Los estudios en la Universidad se ofrecerán en diferentes áreas del conocimiento y se desarrollarán en Planes de Estudio, a nivel del Pregrado y de Postgrado, en Cursos de Extensión de Educación Permanente.

Artículo 3: En concordancia con los principiosfilosóficos de la Universidad, a los efectos de este Reglamento, se identificará a los Profesores como Facilitadores y a los Estudiantes como Participantes.

Artículo 4: Los planes de estudio son cuerpos sistematizados de objetivos, contenidos y actividades organizados en Cursos, Pasantías, Tesis de postgrado y corresponden a un perfil profesional determinado.

Parágrafo Único: La Universidad, conformea sus principios filosóficos, podrá diseñar Planes de Estudio que respondan a las necesidades, utilizando todos los sistemas científicos de la cibernética, informática y tecnología, para el mejor beneficio del participante y de la comunidad.

Artículo 5: Los Planes de Estudio se administrarán por Períodos Académicos Regulares o Intensivos.

Parágrafo Primero: Los Períodos Académicos Regularese Intensivos tendrán una duración de 16 y 8 semanas efectivas de labor, respectivamente, incluidas las Evaluaciones Finales, cuando éstas procedan.

Parágrafo Segundo: La administración de los Períodos Académicos se hará de acuerdo con las necesidades y posibilidades de la Universidad.

Artículo 6: El Curso es una unidad de planificación curricular que tendrá carácter obligatorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento UNESR EVALUACION Y RECUPERACION
  • Aspectos Basicos Del Reglamento De La Unesr
  • reglamentos de la UNESR
  • reglamento de la unesr
  • Reglamento unesr
  • Reglamento unesr
  • Analisis del reglamento general UNESR
  • Reglamentos internos del centro de estudiante de la unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS