Reglamentos Del Softbol

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCION.

El softbol, también conocido como softbol, softbol o por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota es lanzada por un jugador defensivollamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo, yterminar tocando la marca final, llamada home. El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo, pero difiere de él en el tamaño dela bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento. En este trabajo daremos a conocer el reglamento para que un partido de Softbol se dé acabo de manera oficial.ELEMENTOS DE JUEGO.

Para este deporte se utilizan los siguientes elementos: 
una placa de lanzador, una placa de home, 3 bases, una pelota, un bate y líneas demarcadoras. Los jugadores escolares puedenutilizar guantes o no. 

TERRENO DE JUEGO. 

El juego se desarrolla fundamentalmente en el espacio comprendido dentro de dos líneas (líneas de falta) que forman entre sí un ángulo recto. 
Dentrodel mismo se trazará un cuadrado de 18.30 metros de lado. En cada uno de los vértices de este se ubicarán las bases, que desempeñaran el papel de refugios temporarios para los jugadores del equipoque ataca. Una de estas bases es una figura pentagonal (home) y se la colocará en el vértice que forman las dos líneas de falta. El círculo del lanzador se ubicará en el centro de dicho cuadrado con sucentro a 14 metros para varones y a 12 metros para mujeres. 

JUGADORES Y SUSTITUTOS. 

Un equipo está formado por 9 jugadores de campo: 
1) lanzador 
2) receptor 
3) 1° base 
4) 2° base 
5)3° base 
6) receptor corto 
7) jardinero izquierdo 
8) jardinero central 
9) Jardinero derecho. 
No hay límite de cambios. 

DEFINICIÓN DE UN ENCUENTRO. 

Un juego reglamentario constará de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de Softbol
  • Reglamento del softbol
  • REGLAMENTO DEL SOFTBOL
  • Reglamento De Softbol
  • Reglamento de softbol
  • Reglamento de softbol
  • Reglamento de Softbol
  • Reglamento Softbol 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS