Reglamentos Del Voleibol

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
El Voleibol es una disciplina deportiva donde dos equipos juegan sobre un terreno liso separados por una red central, esto consiste en pasar el balón por encima de la red hacia el suelode la cancha del equipo contrario.
Es el objetivo principal de este trabajo señalar el reglamento del voleibol establecido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), estas reglas han venidoevolucionando según las exigencias de las personas interesadas en esta disciplina.
Este trabajo se llevó a cabo a través de la indagación de libros de texto y páginas de internet, que permitieronobtener la información correspondiente.

REGLAMENTOS DEL VOLEIBOL
El voleibol es una disciplina que ha adquirido importancia en el mundo entero a través de los años, es por ello que se hizonecesario crear el reglamento para seguir unas líneas de juego. En 1964 el voleibol es admitido en los juegos olímpicos que se celebraron en Tokio, para este momento estaba consolidado como deporte y habíasido creada la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el cual es el máximo organismo a nivel mundial.
El reglamento establecido por la FIVB es el siguiente:
La Cancha:
* Debe ser unrectángulo de 18x9 metros, rodeada de una zona libre de por lo menos 2 metros y un espacio libre de todo tipo de obstáculo, de 7 metros mínimo de altura a partir del suelo.
* La superficie debe serplana, horizontal y uniforme, de color claro y sintética o de madera.
* Las líneas deben ser de color claro muy diferentes al piso, deben ser de 5cm de ancho. Dos líneas laterales y dos de fondocomprendidas en el interior limitan la cancha.
* La línea central va dividir la cancha en dos campos iguales de 9x9 metros y se extiende bajo la malla hasta las líneas laterales. Cada campo estádividido por una línea de ataque, paralela a la línea central con una distancia de ésta de 3m. Al final de cada campo se marcara una línea de 15cm de largo y otra a 3 metros a la izquierda de la primera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Voleibol
  • Reglamento voleibol
  • Reglamento del Voleibol
  • Reglamento Voleibol
  • reglamento del voleibol
  • Reglamento Federacion Mexicana De Voleibol
  • Resumen del reglamento de Voleibol
  • Voleibol reglamento señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS