Reglamentos internos laborales

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
DERECHO LABORAL
TEMA: REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO







Dentro del reglamento interno de trabajo del hotel las Heliconias:
No se evidencia ni se maneja el tema de acoso laboral ni elprocedimiento de solución, POR ESO SE LE AGREGA:


MECANISMOS DE PREVENCIÓN DEL ACOSO LABORAL
Y PROCEDIMIENTO INTERNO DE SOLUCIÓN

ARTÍCULO 15.- Los mecanismos de prevención de las conductas deacoso laboral previstos por la Empresa constituyen actividades tendientes a generar una conciencia colectiva conviviente, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienescomparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la empresa y proteja la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

ARTÍCULO 16.- Para los efectosrelacionados con la búsqueda de solución de las conductas de acoso laboral, se establece el siguiente procedimiento interno con el cual se pretende desarrollar las características de confidencialidad,efectividad y naturaleza conciliatoria señaladas por la ley para este procedimiento:

1. La empresa tendrá un Comité (u órgano de similar tenor), integrado por personas elegidas por los trabajadores,del cual formará parte el Gerente General o su delegado. Este comité se denominará “Comité de Convivencia Laboral”.
2. El Comité de Convivencia Laboral realizará las siguientes actividades:
a.Evaluar en cualquier tiempo la vida laboral de la empresa en relación con el buen ambiente y la armonía en las relaciones de trabajo, formulando a las áreas responsables o involucradas, las sugerencias yconsideraciones que estimare necesarias.
b. Examinar de manera confidencial, cuando a ello hubiere lugar, los casos específicos o puntuales en los que se planteen situaciones que pudieren tipificarconductas o circunstancias de acoso laboral.

3. Este comité se reunirá y designará de su seno un coordinador ante quien podrán presentarse las solicitudes de evaluación de situaciones eventualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno
  • Reglamento interno
  • Reglamentos Internos
  • REGLAMENTO INTERNO
  • Reglamento Interno
  • reglamento interno
  • REGLAMENTO INTERNO
  • reglamento interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS