Reglamentos unefa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal de alumnos de la Universidad.
Parágrafo Único. Se consideran alumnos de la Universidad: Los alumnos regulares de pre y postgrado Los alumnos que realicen cursos de nivelación, propedéuticos y/o de extensión.
Artículo 2. LaUniversidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), es una Institución de Educación Superior adscrita al Ministerio de la Defensa, con un régimen especial de estudios, cuya misión primordial es la de formar profesionales a todos los niveles y ciclos de la Educación Superior en las ramas de la Ciencia, la Industria y la Tecnología, para contribuir al desarrollo delPaís y de su Fuerza Armada, desarrollando modernos sistemas de aprendizaje que permitan realizar investigaciones científicas predominantemente aplicadas.
Artículo 3. Por su carácter de Institución Superior adscrita al Ministerio de la Defensa, la UNEFA tiene como principios fundamentales los preceptos constitucionales de apoliticismo, obediencia y no deliberación.
Artículo 4. Según la funciónde los lineamientos contenidos en los artículos precedentes, la UNEFA requiere:
a) Propiciar en todos los miembros de la Institución un comportamiento que se corresponda con los fines que se propone la Universidad en el campo de la formación de recursos humanos. Comportamiento que debe reflejar la educación y buenos modales de sus miembros, un espíritu de sana camaradería entre los alumnos y lacorrespondencia entre las actividades que se realizan con las áreas apropiadas, b) Crear y mantener un ambiente académico de orden, armonía y pulcritud, que induzca a la reflexión y a la investigación científica y tecnológica.
Artículo 5. Las disposiciones de este Reglamento se aplicarán siempre que los hechos que constituyen una falta no estén clasificados y penados por el Código de JusticiaMilitar o las Leyes Penales de la República, en cuya circunstancia se pasará el caso a la Jurisdicción correspondiente.

CAPÍTULO II
DE LOS NIVELES DE AUTORIDAD
Artículo 6. La UNEFA es una comunidad cuya vida refleja las interacciones que se producen en las relaciones humanas entre personas que momentáneamente ocupan roles y status diversos, para garantizar el funcionamiento de la Instituciónhacia el logro de su misión.
Artículo 7. Los miembros del personal Directivo, Docente, Administrativo y de alumnos están unidos en el interés de lograr los fines de la Universidad, para lo cual se ubican organizacionalmente en diferentes niveles de autoridad.
Artículo 8. Los miembros integrantes del Consejo Directivo de la Universidad son:
El Rector
El Vicerector Académico
El VicerectorAdministrativo
El Vicerrector de Asuntos Sociales
El Secretario
Los Decanos
Los que sean designados por el Consejo Directivo.
Artículo 9. Los niveles de Autoridad en la UNEFA, en orden descendente, son los que se indican:
El Rector
El Vicerector Académico
El Vicerector Administrativo
El Vicerrector de Asuntos Sociales
El Secretario
Los Decanos
Los Jefes de División
Los Jefes deDepartamento
Los Profesores
Artículo 10. Cada curso tendrá un Jefe (de Curso), responsable de vigilar el cumplimiento de los reglamentos, directivas, programas, órdenes e instrucciones vigentes por parte de los integrantes de su curso y servirá como primer escalón del órgano o conducto regular ante las autoridades de la Universidad.
Parágrafo Único: En aquellos cursos donde exista personal militar, elJefe de curso será el alumno militar activo de mayor jerarquía. En el caso de que no existan miembros activos de las Fuerzas Armadas, el Jefe de Curso será seleccionado por el Decanato de Núcleo de acuerdo a los siguientes criterios:
Durante el primer término se designarán aquellos alumnos que, dentro de su curso, hayan obtenido el mejor orden de mérito de ingreso.
A partir del segundo término...
tracking img